¡Bienvenid@s!

Más de 123 mil Jóvenes en Acción reciben sus incentivos en diciembre

Más de 387 mil jóvenes atendidos en el actual gobierno, cumpliendo los objetivos de acceso a oportunidades de formación e ingreso al mercado laboral.

Más de 123 mil Jóvenes en Acción reciben sus incentivos en diciembre

Desde este 20 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2018, un total de 123 mil 484 Jóvenes en Acción de 93 municipios, recibirán el pago del incentivo económico en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $52.000 millones.
 
Del total de estudiantes, 25 mil 785 son jóvenes del SENA, quienes recibirán el incentivo correspondiente al periodo agosto y septiembre del presente año, en tanto que 97.699 estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán lo correspondiente a matrícula del segundo semestre y nuevos inscritos como resultado de las jornadas de pre registro realizadas en los meses de agosto y septiembre de 2017.
 
“La más reciente evaluación realizada al programa, demostró que está cumpliendo su objetivo de brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes para acceder a su formación y al mercado laboral; se ha disminuido en un 40% la deserción de estudiantes en universidades y aumentó de 49% a 69% la probabilidad de que los participantes SENA tengan hoy un trabajo formal, los ayuda económicamente y les permite estudiar sin necesidad de trabajar”, explicó al respecto el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.
 
Aquí está disponible el resultado de la verificación de compromisos y requisitos del programa.
 
La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.
 
Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410. Resto del país: línea gratuita nacional 018000951100 o a través de mensaje de texto gratuito al número 85594.
 
Acerca de Jóvenes en Acción
Programa del Gobierno Nacional que lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un apoyo económico que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales a través de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.