¡Bienvenid@s!

Más de 1.000 taxis están ya habilitados para cobrar nueva tarifa

De los 3.925 taxis registradas en la ciudad, 1.220 han iniciado el trámite de verificación; de estos, 1.078 fueron habilitados.

Más de 1.000 taxis están ya habilitados para cobrar nueva tarifa

La Secretaria de Movilidad reportó que, hasta la fecha, de los 3.925 taxis registradas en la ciudad, 1.220 han iniciado el trámite de verificación; de estos, 1.078 fueron habilitados al cumplir con todos los documentos y requisitos técnicos para efectuar el cobro con nueva la tarifa.

 Oscar Bolaños, asesor de la dependencia, indicó que alrededor de 142 taxis no han podido culminar el proceso debido a que les hace falta alguno de los requisitos, el cual inicia con el registro al Sistema de Registro de Conductores, para lo cual deben estar afiliado al Sistema de Seguridad de la Salud, no tener comparendos pendientes y contar con la licencia de conducción; entre otras.

Tras realizar este registro, las empresas del transporte público individual tipo taxi expedirá la tarjeta de control que contienen las nuevas tarifas, la cual debe estar instalada en la parte trasera de la silla del copiloto, el conductor o propietario podrá realizar la programación del taxímetro y la calibración en pista, esta última es revisada por la Secretaría de Movilidad.

 “Habilitamos una pista en la glorieta ubicada en la Avenida Catama, antes de llegar al Hotel Campanario, allí nuestros funcionarios revisan que tengan todos los requisitos documentales y de registro y proceden a realizar a verificar que el funcionamiento del taxímetro este acorde con las nuevas tarifas”, indicó el asesor.

Los conductores que realicen todo este proceso podrán empezar a prestar el servicio de taxi con las nuevas tarifas, para lo cual, por medio del sello blanco que se instala al taxímetro con el año 2018 y el porte de la tarjeta de control con la nueva tarifa, el ciudadano podrá identificar a quienes están ya habilitados por la Secretaria de Movilidad.

 “Los conductores de taxi que no cuenten con estos dos requisitos no podrán hacer efectivo el cobro de las nuevas tarifas, iniciaremos controles para verificar que porten la tarjeta de control en la parte trasera de la silla del copiloto, pues no portarla le podrá dejar una sanción de 781.000 pesos”.

 Así mismo indicó que aunque la fecha límite para que los 3.925 taxis que prestan servicio en Villavicencio realicen todo este proceso, la dependencia estableció en mediante la Resolución 224 de 2018 el cronograma, el cual presentó la división en grupos según el número interno del vehículo.

 Es decir que los de número internos entre el 0 y el 1.000 deberían haber culminado el proceso de calibración y programación del taxímetro el 29 de septiembre, igualmente el 6 de octubre venció el plazo para  los taxis  entre el 1.001 y 2.000.

 “Iniciaremos operativos para verificar que los taxis que tengan estos números internos ya hayan completado todo el proceso, pues según el cronograma los de 2.001 y 3.000 tendrán plazo hasta el 13 de octubre y los de numero interno entre el 3.001 y 3.925 hasta el 20 de octubre, quien no cumpla estos plazos tendrán sanciones” indicó el asesor de la Secretaría de Movilidad.