¡Bienvenid@s!

Más ajedrecistas del Meta clasifican a finales nacionales del 'juego ciencia'

Dos casillas en sub 18 y una en sub 12 lograron los practicantes del 'juego ciencia' en el Meta a eventos nacionales.

Tres casillas más, una en sub 12 y dos en sub 18, consiguieron representantes de la liga de este departamento, para la instancia definitiva de sus respectivas categorías, en el torneo especial del juego ciencia, disputado el pasado fin de semana en Bogotá.

En el evento destinado a ofrecer oportunidad a jugadores no clasificados, Cristian Camilo Peña, primero en el torneo absoluto, y Daniela Barbosa, que ocupó el segundo puesto en femenino; la clasificación en la división para menores de 18 años, en el último selectivo para el campeonato nacional de ajedrez.

Por derecho propio, gracias al ELO que lo hace uno de los principales jugadores de la misma categoría, en el país, tomará parte en la final nacional Martín Mauricio Martínez Romero, quien no requirió de estar presente en los selectivos.

Por su parte, Juan Esteban Pérez que terminó en la segunda posición en el certamen bogotano en la categoría de 12 años, también logró el tiquete para estar en la fase del nacional, a realizarse del 29 de junio al 3 de junio, en Florencia, capital del Caquetá.

El departamento del Meta asistirá así mismo con Jaidor Steward Gómez, quien se ubicó en la segunda posición del zonal centro celebrado en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, y con Jorian Jared Acosta Cubides, que obtiene el derecho por el ELO en la división.