¡Bienvenid@s!

Mariana Duque y su histórico oro para Colombia en los Panamericanos

La tenista bogotana se convierte en la primera colombiana en ganar una medalla en esta disciplina en los Juegos Panamericanos.

Mariana Duque y su histórico oro para Colombia en los Panamericanos

El Equipo Colombia sigue dorado en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, con al menos una medalla de oro en cada jornada desde que iniciaron las actividades, y la encargada de poner la cuota para este jueves fue la tenista bogotana Mariana Duque Mariño.

La colombiana se adjudicó la medalla de oro en el cuadro de sencillos, tras vencer en la final a la mexicana Victoria Rodríguez en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-4 para convertirse en la primera tenista colombina de toda la historia en ganar una medalla de oro de Juegos Panamericanos.

Además, Colombia ganó la medalla de bronce en la lucha con Carolina Castillo, en los 48 kilogramos, y en la velocidad por equipos del ciclismo de pista, con la dupla de Juliana Gaviria y Diana García, en el inicio de la modalidad que mostró la actividad del campeón mundial del ómnium, Fernando Gaviria, quien luego de tres pruebas marcha segundo en el ómnium panamericano.

Y el tercer bronce fue para el equipo femenino de squash, que con Karol González, Laura Tovar y Catalina Peláez, perdió en la semifinal contra Estados Unidos y aseguró la medalla de bronce, para que el squash cierre su presencia panamericana con dos oros y dos bronces.

Con esas cuatro medallas, Colombia ahora acumula 17 preseas de oro, siete de plata y 16 de bronce, que lo tuvieron parcialmente durante el día en el tercer lugar del medallero general, pero tras las múltiples finales de lucha y natación en la noche, Colombia se ubica ahora quinto, detrás de Canadá, Estados Unidos, Cuba y Brasil.

En otros deportes, Danilo Caro y Hernando Vega no pasaron a la final de doble trap en el tiro deportivo, en tanto que la dupla femenina de voleibol playa perdió 2-0 contra la de Estados Unidos, pero igual se clasificó para el repechaje para acceder a los cuartos de final.

Por su parte, en las regatas de vela, los colombianos Esteban Echavarría y Juan Restrepo ganaron la décima carrera de la modalidad de snipe, en lo más destacado hasta ahora de esta disciplina para los colombianos en el Royal Canadian Yacht Club de Ontario.

En natación, además, la única colombiana en las finales fue Jéssica Camposano, quien se ubicó octava en los 100 metros estilo mariposa, mientras que en el tiro con arco quedaron eliminados los tres colombianos del cuadro de sencillos: Daniel Pineda, Daniel Betancur y Daniel Pacheco.

Para este viernes, las opciones doradas de Colombia siguen latentes, porque aparece en escena la doble medallista de bronce olímpico Jackeline Rentería, así como la definición del ómnium en el ciclismo de pista con el campeón mundial de la prueba, el antioqueño Fernando Gaviria, así como el equipo femenino de arquería, con Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda.