¡Bienvenid@s!

Marcela Amaya, realiza la visita de obra al puente sobre el rio Ariari

En el municipio de Puerto Lleras, la gobernadora, con el acompañamiento del MinHacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, realiza la visita.

Marcela Amaya, realiza la visita de obra al puente sobre el rio Ariari

Gracias a la voluntad política de la gobernadora Marcela Amaya, luego de ser aprobados recursos por 10.933 millones de pesos,  por OCAD, se podrá culminar  las obras sobre el puente "La Libertad" en esta región del Meta.

El puente tiene  una longitud de 270 mtrs, una luz central de 130 mtrs, 2 luces laterales de 75 mtrs cada una, con un peso total de 18.000 toneladas, es un puente atirantado, que está calculado con factores de seguridad para 6.000 toneladas. Indico el ingeniero Álvaro Rincón, residente interventor de la obra.

Expresó, que esta zona es de bajo riesgo, pero el puente está construido con el código y especificaciones antisísmicas de Colombia y de la ASHO para puentes.

Para la comunidad, esta obra es de gran importancia porque es el medio que utilizan las personas que viven en el sector rural  de la margen derecha del rio para sacar sus productos agropecuarios, además generará progreso y desarrollo a esta región del Ariari.