¡Bienvenid@s!

Mañana inicia el VI Festival Llanero en Villavicencio

Agéndese desde ya con la programación del VI Festival Llanero en Villavicencio

Mañana inicia el VI Festival Llanero en Villavicencio

A partir de mañana 6 de diciembre y hasta el próximo 10 del mismo mes Villavicencio se viste de fiesta y folclore para que sus habitantes y visitantes disfruten de la sexta edición del Festival Llanero que vendrá para este año cargado con una amplia gama de actividades y eventos para exaltar las constumbres llaneras.

De igual manera habrá otras actividades culturales, deportivas, gastronomicas, infantiles y humoristicas para el disfrute de todos los asistentes. 

 El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que con la develación de las esculturas del Concurso ‘Unidos por el Arte’, este miércoles a partir de las 8:00 a.m., se dará inicio oficial al evento en la capital del Meta.

 Durante la jornada del miércoles también se llevará a cabo la Cabalgata, que iniciará sobre la 1:00 de la tarde frente al parque de La Vida Cofrem; al igual que la apertura del Festival Gastronómico ‘Porsiacaso’, desde las 4:00 de la tarde, que ofrecerá hasta el próximo domingo en el parque Los Fundadores una amplia oferta de los platos típicos del Llano.

 Sobre las 6 de la tarde, en el mismo escenario se le dará paso al parrando de remate de cabalgata, que contará con reconocidos intérpretes llaneros como Leidy Lara, Roger Farfán y Walter Silva, entre otros.

Artistas que vendrán al VI Festival Llanero 

 Dentro de la programación del VI Festival Llanero de Villavicencio, se destaca la amplia nómina de artistas llaneros, que alcanza los 130 cantantes, ratificando así que el evento exalta como su principal pilar a la música regional en los parrandos llaneros; que este año estarán acompañados por artistas nacionales e internacionales de otros géneros como el Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate, Manuel Turizo, Monsieur Periné y el salsero puertorriqueño ‘Tito’ Rojas, entre otros.

 Otro de los ingredientes principales del Festival Llanero es la descentralización de los parrandos y espectáculos musicales, pues este año, tal como ocurrió en el 2016, se instalarán tarimas en diferentes comunas y por primera vez se llevará a una vereda.

 Además de la tarima tradicional en el parque Los Fundadores, también se instalarán en los barrios Catumare (Comuna Ocho), Canaán y Macunaima (Comuna Cinco) y El Virrey (Comuna Uno); además de la vereda Alto Pompeya, ubicada en el Corregimiento Cuatro de Villavicencio.

 A las actividades musicales se le sumarán espectáculos de cuenteros y stand up comedy, con reconocidos comediantes y actrices nacionales; eventos de cocina en vivo con chefs de talla internacional y el Festival Canino que se realizará en el parque Las Malocas.

 En cuanto a las tradiciones llaneras, el trabajo de Llano, la ‘Granjita llanera’, la vaquería de mujeres y niños, y el coleo de exhibición exaltarán la cultura de la región; a las cuales se le sumarán también eventos deportivos como la Segunda Travesía de Ciclomontañismo, ajedrez infantil, la megarumba, la prueba de ciclismo de ruta y una carrera atlética.

 Serán cinco días de muchas actividades para que niños, jóvenes y adultos compartan en familia e inicien con mucho entusiasmo la celebración de la época de Navidad.