¡Bienvenid@s!

Luego de los cambios en JEP, Farc pedirá cita con CPI

Se conoció una carta publicada por el partido político de Farc donde indican que pedirán cita con CPI después de los cambios realizados en JEP.

Luego de los cambios en JEP, Farc pedirá cita con CPI

El líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño más conocido como ‘Timonchenko’, publicó una carta donde solicita una cita con la Corte Penal Institucional después de los cambios realizados por la Corte Constitucional y el Congreso de la Jurisdicción Especial para la Paz, también pidieron la realización de una entrevista con delegados de esa organización política y sus asesores jurídicos, además radicarán en esa instancia los acuerdos de paz.

“Solicitamos de la manera más respetuosa (…) la realización de una entrevista con delegados de nuestra organización política y sus asesores jurídicos. En nuestro parecer, conforme con la jurisprudencia internacional sobre la materia, el fallo de la Corte colombiana abre las puertas a la impunidad, en una clara burla a los derechos de las víctimas”, se lee en la carta.

La carta expresa también que el ahora partido político “ha decidido radicar el Acuerdo Final firmado el 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá entre el Presidente Juan Manuel Santos y Timoléon Jiménez, comandante de las FARC-EP, en la Secretaría Técnica de la Corte Penal Internacional, a objeto de que sea ampliamente conocido y valorado”.

De esta manera, indicó que desean obtener que la Corte Penal Internacional “sopese, cómo el fallo de la Corte Constitucional sobre la JEP y los cambios de última hora agregados en el Congreso de la República”, según ellos, destrozan elementos claves del proceso.