¡Bienvenid@s!

Recicladores formalizados en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio hizo un especial reconocimiento a los recicladores que culminaron exitosamente el proceso de formalización.

Recicladores formalizados en Villavicencio

En Villavicencio, la Alcaldía de la ciudad entregó 300 certificados para los recicladores que realizaron el curso de clasificación de residuos, haciendo una mención especial a todos por terminar el proceso de formalización antes de terminar el año.

“Llegó el momento de que su trabajo se dignifique, de que el gobierno los vea con la mejor cara, de que los ciudadanos de Villavicencio se lo reconozcan y para eso tienen este gobierno para seguirles cumpliendo y darles mejores soluciones”, expresó Wilmar Barbosa, quien recalcó, además, la entrega absoluta de estos trabajadores para capacitarse.

Por esta razón hizo entrega de 21 triciclos y algunos incentivos para facilitar la labor de los denominados ‘héroes ambientales’ y reiteró su respaldo al gremio.

Por otro lado, la vicepresidenta de la asociación de reciclaje Héroes del Planeta, expresó el agradecimiento con la administración municipal, ya que gracias al apoyo muchos ciudadanos del común han mostrado su intención de hacer parte de las asociaciones y de vincularse laboralmente a esta loable labor.

Así también lo indicó María Prieto (Recicladora), quien agradece a la Alcaldía, que través de la Secretaría de Medio Ambiente, los han capacitado, mejorando su calidad de vida y la posibilidad de brindarle a su hija los estudios universitarios.

Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente Municipal Jennifer Aroca, dijo que aunque al inicio del 2017 había una asociación conformada por 90 personas, actualmente (diciembre del 2017) hay 5 asociaciones de reciclaje integradas por 417 trabajadores formalizados, lo que significa para la funcionaria, un incremento sustancial pero además un reto, para seguir motivando a la comunidad a implementar hábitos de reciclaje y también para continuar motivando al gremio

Cabe recordar, que las asociaciones de reciclaje legalmente constituidas actualmente en Villavicencio son: Asociación de Recicladores con Canicats (ASOCANITAS), Asociación de Recicladores Bioplass, Héroes del Planeta, Asociación de Recicladores del Meta y Recuperarte.