¡Bienvenid@s!

Los niños del Guaviare se la juegan por la paz

Por lo menos 600 niños de este departamento participan en el campeonato de fútbol de salón 'Juégatela por la paz'  que organiza el Comando de Policía.

Con un desfile por las principales calles del municipio de San José del Guaviare, la Policía, con apoyo de la comunidad, dio apertura al primer campeonato de micro futbol denominado “Juégatela por la Paz”. cual hizo su lanzamiento por las principales vías del Departamento con un desfile, donde cada equipo con carteles y vallas representó el valor que le fue asignado, para el desarrollo del campeonato, acompañados por la banda marcial del Colegio José Celestino Mutis.

23 equipos integrados por niños y adolescentes entre los y 15 años de edad en sus respectivas categorías participan de este evento deportivo, donde cada grupo lleva por nombre un valor, con el fin de promover la convivencia, la sana diversión, el respeto por la vida y el aprovechamiento del tiempo libre.

El evento contó con la participación del Coronel Juan Carlos Vargas Blanco, Comandante del Departamento de Policía Guaviare, la Señora Oveida Parra Novoa,  Secretaria de Gobierno Departamental y el Diputado de la Asamblea del Guaviare, Disney González Galeano.

El campeonato liderado por el grupo de prevención y promoción de Policía Comunitaria, vinculó a las comunidades de los barrios más afectados por las delincuencia y sectores marginados del municipio, con el fin de prevenir igualmente el consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia juvenil, el reclutamiento forzado, la prostitución infantil, entre otras problemáticas que amenazan el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en esa región.