¡Bienvenid@s!

Llega el plan ‘Éxodo 2018’ a Tumaco para combatir el narcotráfico

La institución indica que este plan llevará estabilidad y ayudará a terminar la violencia en Tumaco.

Llega el plan ‘Éxodo 2018’ a Tumaco para combatir el narcotráfico

El plan ‘Éxodo 2018’ llegará a la región de Tumaco para combatir con todo el peso a los agentes generadores de violencia, criminalidad y narcotráfico en la región, por ello las Fuerzas Militares movilizaron una enorme operación que cuenta con 2 mil soldados, con el objetivo de luchar el narcotráfico que tanto ha afectado la zona.  

Tumaco, es el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico y de donde nacen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.

Para esto, se transportaron tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional este 8 de enero 2018, en horas de la mañana con 8 aviones Hércules desde la Fuerza Militar Tolemaida.

El general Mauricio José Zabala, comandante de la fuerza de despliegue rápido número 2 del Ejército, señaló “Buscamos crear una fuerza conjunta, de estabilización y consolidación, para poder llevar tranquilidad a esta

Agregó además que: "brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentado las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes".