¡Bienvenid@s!

Llega el papa Franscisco a Colombia

Después de las cuatro de la tarde de este miércoles llegó a Bogotá el Sumo Pontífice, quien permanecerá 99 horas en territorio colombiano.

Llega el papa Franscisco a Colombia

Bogotá, 6 sep (SIG).
El Papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá para una visita de cuatro días a Colombia, en la cual invitará a los colombianos a que den 'el primer paso' en la reconciliación.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, que en 2013 fue elegido como el sucesor de Pedro número 266, es el tercer Papa que visita a Colombia en medio siglo, luego de que lo hicieran Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El avión de Alitalia que transportó desde Roma al Pontífice, en un viaje de más de 12 horas y más de 9 mil kilómetros, aterrizó a las 4:12 pm en el aeropuerto Eldorado, de la capital del país, donde le esperaba el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodriguez de Santos.

Veinte minutos más tarde se abrió la puerta del avión, bautizado con el nombre del pintor italiano Giovanni Battista Tiepolo, un Airbus A330 y subió por la escalerilla el Nuncio Apostólicos en Colombia, monseñor Ettore Balestrero.

Enseguida apareció el Papa, quien descendió lentamente hasta encontrarse con el Presidente Santos y su señora María Clemencia, que le dieron la bienvenida a nombre de los colombianos, en una tarde soleada.

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, y otros dignatarios de la Iglesia católica colombiana saludaron al Papa y a continuación el Jefe del Estado colombiano caminó al lado de Francisco, presentándole al Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y a los miembros del Gabinete.

A su turno el Papa presentó al Presidente Santos a miembros de su comitiva.

El Papa Francisco recibió un regalo de manos de Emanuel, hijo de la dirigente política
Clara Rojas, que duró seis años secuestrada. El obsequio es una paloma blanca de cerámica de la artista Ana González Rojas.

Francisco rompió el protocolo en algún momento y se dirigió hacia un grupo de víctimas del conflicto, según relató minutos más tarde el Presidente Santos.

El ilustre visitante fue recibido con música típica colombiana interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el grupo Jocayu, de Cali y la compañía Herencia Viva.

El pastor de la cristiandad y a la vez Jefe del Estado Vaticano se despidió del Presidente de la República y se trasladó con el cardenal Salazar en el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, situada en el sector capitalino de Teusaquillo. En esa sede diplomática, cerca del centro de la ciudad, pasará las cuatro noches de su viaje a Colombia.

El Papa será recibido mañana jueves a las 9:00 am por el Presidente Santos en la Casa de Nariño.

Luego iniciará las actividades de su visita apostólica, que incluye también actos en Villavicencio el viernes, en Medellin el sábado y en Cartagena el domingo.