¡Bienvenid@s!

Llega el Festival Internacional de Cuenteros

Se llevará a cabo en la Ciudad de Bogotá el Festival Internacional de Cuenteros, que rendirá homenaje a los cuentos de origen Afro.

Llega el Festival Internacional de Cuenteros

El XIV Festival Internacional de Cuenteros, comenzará a partir del 25 de octubre y rendirá homenaje a los cuentos que vienen de origen afro.  Tendrá como invitados especiales a Boniface O'Fogo, Mirtha Portillo, Suly García, Carlos Rodríguez "El Diablo", Telmo Angulo y Mauricio Linares.

Se logró para este año alianzas con la Fundación Fabricarte y el PCN (Proceso de Comunidades Negras), instituciones que creen en la cultura y promueven la afirmación cultural afro.

Uno de sus organizadores es la Corporación Gaia, quien trabaja para el fortalecimiento de los procesos culturales y es reconocida como la más importante promotora de la narración oral en Bogotá.

En el festival varios municipios del Chocó y Bogotá se encontrarán con los narradores de Cuba, África, Guapi, San Andrés de Tumaco y Cali. Se presentarán diferentes colegios, universidades, centros culturales, bibliotecas públicas y en la Casa del Valle.

La principal meta de este festival es el poder llevar, dar a conocer y destacar la oralidad como esa fuente interminable de relatos, cuentos, historias que se pueden llevar de generación en generación.