¡Bienvenid@s!

Llega el “app” que detecta licores adulterados

En el Valle, desarrollaron un aplicativo móvil llamado ‘Edesk” con el que se podrá verificar si los licores están adulterados.                

Llega el “app” que detecta licores adulterados

En Colombia, precisamente en el Valle, desarrollaron una aplicación llamado ‘Edesk’ – de Syctrace - que permitirá reconocer los licores nacionales y extranjeros del departamento que están adulterados.  

El aplicativo se presentó oficialmente en una rueda de prensa donde la gobernadora Dilian Francisca Toro, junto a la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez Salamanca indicaron que el App permite al distribuidor poder conocer de manera rápida e inmediata la procedencia de los licores, con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Luego de que se realice el paso anterior, la plataforma le indicará el nombre y la presentación del producto, como también el departamento donde fue producido y dónde está autorizado para su consumo; si dicha información no aparece la app generará una alerta indicando que ese producto no es apto para su venta y consumo y se debe denunciar a la línea de atención 350 812 0773 del Grupo Operativo Anti contrabando de la Unidad de Rentas.

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró, con esta aplicación quieren proteger sobre todo la salud de los consumidores, que es lo más importante. Finalmente.

El consumidor final de los licores comercializados en el Valle del Cauca, puede consultar a través de la App, las características de la estampilla, lo mismo que el libro de Biblioteca de Coctelería como valor agregado, pues la App Syctrace es para el uso tanto de comercializadores como de consumidores de licor, por lo que, se realizarán capacitaciones sobre el uso de esa herramienta en varias comunas de Cali.

Fuente: Tomada de: http://bit.ly/2hIPugm