¡Bienvenid@s!

Llega a Villavicencio Ventures, el concurso de emprendimiento más importante del país

Si tiene una propuesta de negocio innovadora y sostenible esta es la oportunidad para recibir apoyo y hacerla realidad. Este lunes 18 de marzo, el director de Ventures y su equipo estarán en la Cámara de Comercio de Villavicencio a partir de las cuatro de la tarde.  

Hasta el 1 de mayo, la Corporación Ventures tendrá abierta las inscripciones para participar en la décimotercera edición del concurso con mayor trayectoria en Colombia, organizado por Revista Dinero, Mckinisey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka.

En el 2013 el concurso nacional de emprendedores, concurso Ventures, viene cargado de nuevas herramientas para fortalecer el desarrollo de propuestas de negocio de alto impacto, entre ellas: · nueva herramienta virtual que permitirá a los emprendedores entregar una guía práctica para validar el modelo de negocio, · dos fases de entrenamientos presencial en diferentes ciudades del país · asesorías personalizadas acompañadas de expertos en diferentes áreas, · procesos de evaluación acompañados por una red de voluntariado corporativo y red de jurados élite con experiencia en temas de emprendimiento.

En sus trece versiones, el Concurso Ventures ha asesorado y capacitado a 4,021 grupos de emprendedores y premiado 205 proyectos, apoyando a la estructuración de más de 1,000 empleos directos y 10.000 empleos indirectos por parte de empresas formales.

Actualmente, el 65% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del concurso están operando. ¿Quiénes pueden participar? Personas mayores de edad, colombianos o extranjeros que implementen su proyecto en Colombia.

Los interesados podrán participar con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector de la economía. Para aplicar deben seleccionar en el proceso de inscripción si son: un proyecto empresarial, una empresa con menos de dos años de operación comercial, una organización sin ánimo de lucro ya constituida o un proyecto de investigación.

Posteriormente, el participante deberá seleccionar cuál es la categoría que mejor se ajusta a la estructura actual del proyecto.

Perfil de participación VS categorías del Concurso

1. Ideas de negocio validadas comercialmente (éste no debe estar constituido, solo debe tener pruebas de aceptación por clientes de mercado que nos permita determinar si se ha demostrado un grado de aceptabilidad por el producto o servicio) Aplica para todas las categorías del concurso.

2. Empresas que no superen los dos años de operación comercial - Aplica para todas las competencias del concurso 3. Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas - Aplica para la categoría Impacto Social, Categoría Ecopetrol - Innovación Educación y Cultura, Categoría Pacific Rubiales por la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

4. Proyectos de investigación fruto de investigaciones en universidades - Aplica para la competencia internacional Beneficios para el participante: A través del concurso los emprendedores tendrán acceso a los siguientes beneficios a medida que avancen a través de los diferentes filtros e evaluación · Entrenamientos presenciales y virtuales · Asesorías personalizadas · Hacer parte de redes y contacto con emprendedores · Interacción con jurados, capacitadores y mentores de clase élite empresarial colombiana · Programas complementarios en frentes de formación y aceleración por parte de la Corporación Ventures. ·

Los ganadores obtendrán premios en efectivo o en especie que son otorgados por las firmas patrocinadores en las categorías y premios especiales del concurso. Asimismo tendrán visibilidad en Revista Dinero, Dinero.com y medios de comunicación Categorías del Concurso Competencia Nacional La competencia Nacional busca proyectos empresariales y/o empresas innovadoras capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social.

Este concurso consta de cuatro categorías:

1. Categoría Innovación: convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sosteniblidad del país.

2. Categoría Impacto Social Visionaris UBS: convoca proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades y que implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.

3. Categoría Ecopetrol - Innovación en educación y cultura: convoca proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadoras que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.

4. Categoría Pacific Rubiales a la equidad de género y el empoderamiento de la mujer: convoca proyectos que fortalezcan y promuevan el liderazgo empresarial de las mujeres y su participación económica y política en la sociedad. Mayor información: Competencia Nacional Competencia Regional EPM Busca solucionar una problemática de una región específica.

Los participantes deberán identificar problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innovar con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. El concurso regional está dividido en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente, Pacifico-Sur Para inscribirse debe ingresar a http://app.ventures.com.co y dar click en quiero inscribirme.