¡Bienvenid@s!

Llaneros ya está en la semifinal del ascenso en Colombia

En dramático y vibrante partido, Llaneros empató a un gol con Cúcuta Deportivo en Villavicencio y avanzó a la siguiente ronda del campeonato.

Llaneros ya está en la semifinal del ascenso en Colombia

Tras empatar a un gol con el Cúcuta Deportivo, en un emotivo y dramático partido jugado en la tarde de este miércoles en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, Llaneros se clasificó a la ronda semifinal del Torneo de Ascenso en Colombia.

Llaneros, dirigido por el cartagenero Húberth Bothert, logró el paso a la siguiente ronda con cuatro puntos, producto del empate de este miércoles y de la victoria que a domicilio había conseguido ante los cucuteños el pasado sábado.

Cúcuta empezó ganando el compromiso cuando estaba a punto de finalizar la etapa inicial en una impecable ejecución de tiro libre de John Ulloque.

Cuando empezaba a expirar el partido, sobre el minuto 90, apareció la figura de Carlos Rúa para lograr la paridad y poner a celebrar a los cerca de diez mil aficionados que se dieron cita en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Tras este nuevo logro en una sorprendente campaña, Llaneros ahora espera el rival que saldrá de la llave América-Quindío que jugarán este jueves.

En los partidos de la semifinal, Llaneros comenzará de visitante (en Cali o en Armenia) y terminará de local, por su ubicación como cabeza de grupo en el torneo.

El primer partido de Llaneros en la semifinal se jugará el próximo miércoles 28 de mayo y el de vuelta se disputará en el estadio Manuel Calle Lombana el domingo primero de junio.

Al finalizar el compromiso, el técnico Bothert destacó la jerarquía y la capacidad de sacrificio de sus dirigidos que se sobrepusieron a la sorpresiva derrota y lograron el empate que los tiene entre los cuatro mejores del fútbol de ascenso en Colombia.

La otra semifinal del torneo la disputarán Atlético Bucaramanga, que dejó en el camino al Unión Magdalena, y el sorprendente Jaguares de Montería que eliminó a Rionegro de Antioquia.

Héctor Mateus, presidente de Llaneros Fútbol Club, destacó el comportamiento de los jugadores y expresó el agradecimiento por el respaldo permanente que ha recibido de Pacific Rubiales, alcaldía de Villavicencio y la gobernación del Meta, patrocinadores del onceno metense. ‘Sin ellos no hubiese sido posible llegar hasta estas instancias de tanta importancia para un equipo que aún se haya en etapa de construcción’.

Mientras tanto el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se mostró muy satisfecho con el logro conseguido por Llaneros y anunció una serie de estrategias que garanticen la presencia masiva de aficionados en el partido de vuelta de la semifinal en Villavicencio el domingo primero de junio.