¡Bienvenid@s!

Llaneros pierde invicto en Copa Colombia ante Expreso Rojo

Los metenses cayeron 2-0 ante Expreso Rojo. Robert Egbeta, David Yepes y Cristián López fueron expulsados del compromiso. Directivos anuncian protesta formal ante Dimayor por mal arbitraje.

Expreso Rojo, de Soacha, acabó con el invicto de Llaneros Fútbol Club en la Copa Colombia (partidos de equipos de la A con los de la B) al derrotarlo 2 goles por 0 en cotejo disputado en la tarde de este miércoles en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

El conjunto dirigido por el líbano-huilense Alberto Rujana Perdomo sufrió la expulsión de tres jugadores. El nigeriano Robert Egbeta (roja directa), David Yepes (quien había sido expulsado ante Cortulúa por el torneo de la B) y el volante Cristián López (doble amarilla) fueron excluidos del compromiso por el árbitro central.

Santiago Soto, gerente deportivo de Llaneros, dijo que ante petición formal del entrenador Rujana se presentará una protesta ante la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, por lo que consideran un mal arbitraje del central del partido.

"Nos sentimos indignados" le dijo Soto a www.noticiasdelllano.com al término del compromiso.

El dirigente deportivo sostuvo que el comportamiento del central no fue el idóneo y generó muchos inconvenientes en el desarrollo del partido. 'Era un compromiso normal. En ningún momento se sintió la 'calentura' de un juego de esta naturaleza, pero el árbitro con su comportamiento enrareció el ambiente"

Para colmo de males, Edgar 'El Apucharrao' Ramos se lesionó y está en duda para el compromiso del domingo ante América de Cali en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El volante mixto será sometido a observación médica para establecer la gravedad de la lesión y el procedimiento al que será sometido para su pronta recuperación.

Tras su primera derrota en la Copa Colombia, Llaneros se queda con seis puntos en la tercera posición, empatado con Expreso Rojo, su verdugo en este miércoles.

Soto se apresuró a decir que este resultado no tendrá ninguna incidencia en la continuidad de Alberto Rujana en la dirección técnica del conjunto. 

En los más recientes días ha corrido el rumor de que Rujana estaría pensando en renunciar al cargo. "Eso está descartado. Al técnico no lo vamos a sacar porque pierda un partido", enfatizó Soto.

Llaneros retomará este jueves sus entrenamientos de cara al partido que el domingo disputará ante América de Cali en cumplimiento de la undécima fecha del torneo de ascenso en Colombia.