¡Bienvenid@s!

Llaneros goleó al Quindío y se mantiene firme

El equipo de la media Colombia no tuvo compasión y en un partido para enmarcar se quedó con una amplia ventaja en la llave de cuartos de final.

Llaneros goleó al Quindío y se mantiene firme

El conjunto llanero saltó a la cancha con la intención de hacerse con el control del juego, y muy rápido logró la ventaja en el marcador, Hugo Palacios (3 PT) venció la corta resistencia de los ‘cafeteros’ y obligó a los dirigidos por Alberto Suárez a replantear su sistema de juego. Un golpe sorpresivo para un Quindío que se presentaba como favorito, pero que lucía confundido.

Tras la celebración local, los de Armenia intentaron reaccionar, pero no encontraban los caminos para recuperar el balón y zafarse del dominio de su rival. A este mal momento, se sumó un segundo tanto de Llaneros, Mario Álvarez (17 PT) aumentaba las diferencias y daba la sorpresa en el Manuel Calle Lombana. Un panorama que se tornaba complicado para Quindío en su propósito por llegar a las semifinales.

Ya con dos goles en contra, desde el banco ‘cuyabro’ se decidió hacer un par de sustituciones que le dieran un nuevo aire a su esquema táctico, dicha decisión les permitió tener mayor presencia en el área rival. En ese afán por alcanzar el descuento, generaron numerosas opciones de peligro, pero el portero Jorge Soto lograba mantener el cero en su arco antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Llaneros retomó el control del partido y sacó provecho del mal momento de su rival, que no lograba salir de su letargo futbolístico. Prueba de ello fue la aparición de dos tantos durante la primera media hora, Camilo Bolaños (9 ST) y Mateo Zapata (23 ST) redondeaba una tarde magnífica que permitía llenar de ilusión a la hinchada villavicense. 

Pero las cosas se complicaron y la situación se tornó peligrosa, ante lo que sucedía en el terreno de juego, un grupo de hinchas del Quindío invadió la cancha y encaró a los futbolistas por el bajo rendimiento que venían mostrando. Tal comportamiento obligó a la pronta reacción de la policía, que logró sacar a los violentos del escenario deportivo.

El encuentro se reanudó y el fútbol continuó, pero el panorama no era nada alentador para la visita. Con la moral por el suelo y bastante confundido, vio cómo su arco fue vulnerado por quinta ocasión, Palacios (32 ST) repitió y daba cifras definitivas a un duelo que será histórico para Llaneros. Ya en el cierre, pocos cambios se evidenciaron, los dirigidos por Jairo Patiño administraron la ventaja y esperaron el pitazo final con la ilusión de lograr seguir su camino hacia el ascenso.

Fuente: http://www.futbolred.com/torneo-aguila/resultado-llaneros-vs-quindio-cuartos-de-ida-torneo-aguila-ii-2017+16871292