¡Bienvenid@s!

Llaneros ganó triangular de baloncesto homenaje al Meta

El título lo obtuvo al vencer al quintero Fama de Cali en partido disputado en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

Al vencer por 75 a 65 al Club FAMA de Cali, Llaneros se quedó con el primer lugar del torneo de baloncesto masculino terminado la noche del sábado en el marco del Festival y Reinado Internacional del Joropo y los 53 años del departamento del Meta.

En un juego arduamente disputado, y en el que por momentos apretó en el marcador el equipo vallecaucano, el quinteto metense dirigido por el técnico Pedro Martínez, asistido por Jorge Mendoza, se impuso con parciales de 19 a 17, 34 a 30, 59 a 49 y finalmente por 75 a 65.

La experiencia de John Jairo ‘Chiquillo’ Hernández y Freddy Asprilla, así como la dinámica del juvenil Brayan Angola, fue determinante para darle equilibrio y profundidad al conjunto que representó al Meta en el evento realizado por la liga local y que apoyó Idermeta.

Despliegue físico y buen manejo de la pelota, llevó a FAMA a ajustar el resultado en varias oportunidades y a comprometer por instantes la victoria de Llaneros, integrado por jugadores metenses o que están radicados en Villavicencio, como el caso de ‘Chiquillo’ Hernández.

El cuadro anfitrión logró al paso al partido decisivo del torneo donde se apreció baloncesto de buena condición técnica y táctica, al derrotar en el primer juego a Pacific de Bogotá por 62 a 45 puntos, club que luego se vio superado por FAMA por marcador de 75 a 48 puntos.

Jorge Mendoza, presidente además de la ligaa metense del baloncesto, reconoció el apoyo ofrecido por Idermeta y el gobernador Alan Jara Urzola para la celebración del triangular y destacó la calidad de los equipos invitados, como la capacidad y entrega de los jugadores locales.