¡Bienvenid@s!

¿Llaneros F.C en problemas económicos?

Acolfutpro se solidarizó con los jugadores de llaneros tras incumplimiento en su salarios.

¿Llaneros F.C  en problemas económicos?

Foto tomada de: http://acolfutpro.org/p/

Mediante un comunicado de Prensa la Asociación Colombiana De Futbolistas Profesionales, dio a conocer la intervención que realizó para con el plantel de jugadores de Llaneros F.C, tras denuncias de los mismos jugadores por incumpliendo en el pago de sus salarios (60 días) y las condiciones en las que viven.

Además de esto, Acolfutpro también destacó el incumplimiento por parte del club en el pago de seguridad social, liquidaciones a jugadores que ya terminaron contrato, primas semestrales y demás.

 Incumplimientos que en varias ocasiones han llevado a que los jugadores del equipo de la media Colombia cesen sus actividades laborales hasta que no se les pagará lo debido, “Sin duda, el balance que deja la violación sistemática y reiterativa por la parte del club a los derechos de sus trabajadores, que junto a sus familias sufre por ningún poder satisfacer las necesidades básicas, es realmente lamentable y indignante "resalta el comunicado de prensa de Acolfutpro.

Esta gremio que lleva más 13 años luchando por “ Reglas claras, vida digna” para todos los profesionales en este deporte,  asegura que desde hace 3 años  y específicamente en 4 ocasiones han exigido a las entidades pertinentes como la Federación Colmbiana de Fútbol,  Dimayor y Coldeportes que ejerce de manera eficiente sus mecanismos y funciones de inspección y control en materia societaria y ordene subsanar la situación al club LLANEROS F.C. como Sociedad Anónima tal y como lo exige la misma ley tras el conocimiento de los reiterativos incumplimientos del club llanero para con sus jugadores.  

Debido a esto, Acolfutpro se solidarizó con los deportistas del plantel y otorgo mercados y víveres de primera necesidad para afrontar esta dramática situación. “ Desde ACOLFUTPRO Seguiremos en esta lucha por la dignificación de nuestra profesión junto a nuestros asociados”, concluye el comunicado.  

Por su parte, Llaneros FC emitió un comunicado de prensa donde informó a medios de comunicación e hinchada, que a pesar de los problemas en orden económico que atraviesa el Club en este momento, se encuentra al día con en temas de alimentación y logística en la casa hogar que alberga cerca de 10 jugadores del plantel.

En el comunicado de prensa, también desmienten el no pago de seguridad social de sus jugadores, afirmando que es la Dimayor quien las realiza y descuenta el valor al Club llanero. Y aceptan que a los jugadores se les debe tan solo el pago del mes de agosto, es decir 30 días y no 60 como en el comunicado de Acolfutpro se especifica.

Así mismo, enfatizaron en el compromiso con sus jugadores, cuerpo técnico e hinchada en todos los aspectos.