¡Bienvenid@s!

Liquidan el diario LLano Sie7edías

Después de 24 años de circulación el periódico Llano Sie7edías ha cerrado sus puertas.

Liquidan el diario LLano Sie7edías

Tras 24 años, el periódico  Llano Sie7días pertreneciente perteneciente a la casa Editorial EL TIEMPO  y que circulaba en el departamento del Meta y la ornoquía colombiana ha cerrado sus puertas, ha parado su rotativa y en estos momentos adelanta la liquidación de sus empelados. 

Según información tomado de la Revista Agenda Hoy quién entrevistó a Andrés Mompotes, Subdirector de información del El Tiempo, indicó que se tratta de una decisión de la Compañia que esta permanentemente evaluando los ciclos de vida de sus productos, es decir, el diario Llano Sie7días para la compañia habría cumplido su ciclo u objetivo en el Meta. 

Según empleados los rumores del cierre del diario en un rumor a voces desde hace muchos meses, incluso ex-empleados del periódico indicaron anteriormente porblemas internos que también fueron causantes de esta triste noticia que entristece el periodismo llanero. 

Por otra parte, sumado a los problemas económicos, también se corrían rumores de la torpe y autocrática dirección de la jefe de redacción, los graves problemas de circulación, el mal llevado manejo centralista, el exceso de trabajo de los redactores, el ambiente pesado que tenían que vivir sus empleados, los acosos laborales, la censura y autocensura.

Otra de las causas del cierre del diario más importante de la región metense sería que a pesar de llevar más de dos decádas llevando información a todos los rincones del departamento, el periódico no se reinvento a sí mismo, la era digital le alcanzó y no se transformo para el beneficio de sus nuevos lectores. Nunca tuvo una página web y muchas de sus noticias no tenían la importancia para su publicación en la página principal de ELTIEMPO.COM.

El cierre del periódico ha sido calificado por varios periodistas y empresarios como un dure golpe a la región, un desastre, un ultraje y una falta de respeto con esta zona del país que mucho le ha dado a la Casa Editorial EL TIEMPO y de la que se ha beneficiado Luis Carlos Sarmiento Angulo, máximo accionista de la Casa Editorial.

“Me parece un desastre, entiendo que la circunstancia es que no daba la suficiente utilidad, pero tampoco estaba dando pérdidas, esto es un ultraje de los propietarios a Villavicencio, al Meta y al llano colombiano, no se justifica que quien tiene tanto dinero y que tanto beneficio ha obtenido de esta región de Colombia, cometa esa ignominia de quitarle un medio de comunicación y dejar a más de 20 personas sin lo del diario y sustento (…) Me parece que no se justifica que se cierre un periódico como Llano Sie7edías, por el solo hecho de que no da la utilidad que requiere el propietario de la misma, siendo que él ha obtenido todos los privilegios económicos con las otras empresas y siempre ha obtenido la mayor utilidad en las actividades que ha desarrollado como empresario el hombre más rico de Colombia”, expresó el reconocido periodista Alcides Jaúregui.

Para Misael Fierro, director del noticiero Informando, es muy triste, lamentable y preocupante el cierre de Llano Sie7edías, tabloide del que también hizo parte durante varios años.

“Algo está pasando con los medios de comunicación aquí en la región, que nos invita a reflexionar no solo a los periodistas, porque si bien es cierto se pierde una buena fuente de empleo para muchas familias, también es cierto que se pueden estar generando otro tipo de situaciones en torno al manejo de los medios”, agregó Fierro.

Llano Sie7edías era el periódico más tradicional de la regional y uno de los medios de comunicación con mayor credibilidad en el departamento del Meta. Fue fundado el 30 de noviembre de 1993 e inició como semanario. Con el paso del tiempo pasó a circular dos veces por semana y luego tres, hasta que, en 2011, se convirtió en diario, con circulación de lunes a sábado.

 

 

 

Fuente: http://bit.ly/2oCbJIr