¡Bienvenid@s!

Liquidado incendio forestal en la Macarena, Meta.

Autoridades ambientales lograron apagar el incendio que se propagaba por la Sierra de l Macarena y que amenazaba Caño Cristales.

Liquidado incendio forestal en la Macarena, Meta.

Cormacarena informa que luego de cinco días de arduo trabajo, se ha logrado  controlar y liquidar el incendio forestal que se registraba en la Serranía de La Macarena en los sectores conocidos como El Mirador, Caño Cristalitos y parte alta de caño Cristales, en el municipio de La Macarena en el Meta.

La Autoridad Ambiental agradece a los cuerpos de Bomberos de Villavicencio, Acacías, San Juan de Arama, Vistahermosa, La Macarena, Puerto Rico, Parques Nacionales Naturales, Fuerza Aérea, Pelotón de Riesgo del Ejército Nacional, Defensa Civil y la Administración Municipal, así como a sus funcionarios de la Regional Macarena, por la articulación y los esfuerzos aunados para lograr controlar las llamas que amenazaban el importante ecosistema de uno de los lugares más maravillosos del mundo, como lo es Caño Cristales.

En cuanto al total de hectáreas  afectadas por las llamas, se espera que sean definidas por la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales hasta el día de ayer era más de 1.441. Así mismo, Cormacarena enviará un grupo de profesionales quienes realizarán la evaluación de los daños ambientales generados en la zona.

Nuevamente, la Autoridad Ambiental recuerda que esta prohibido las quemas abiertas y controladas en el área de la jurisdicción de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena “Cormacarena”.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.