¡Bienvenid@s!

Líder rural fue la ganadora de la mujer Cofrem 2018

La ganadora fue Cielo Olave Monsalve, líder rural de la Fundación de Familias Productoras de Café Especial La Macarena.

Líder rural fue la ganadora de la mujer Cofrem 2018

Cielo Olave Monsalve, líder rural de la Fundación de Familias Productoras de Café Especial La Macarena, fue exaltada, la noche del miércoles con el Premio Mujer Cofrem 2018, en ceremonia realizada en el Auditorio Corocoras del Parque de la Vida.

El trabajo en beneficio de 50 familias productoras de café, aglutinadas en Fundaprocafem, y quienes promueven el turismo regional, como parte de su actividad económica; la hizo acreedora de la distinción Aporte de Oro Cofrem, entregada por la Caja de Compensación Familiar y el Club Rotario Villavicencio.

Tras expresar su satisfacción por ganar el concurso, quien participará en el Premio Cafam a la Mujer, dijo que, “cada cosa que hemos logrado con la comunidad, ha sido con esfuerzo, no hemos tenido ayuda de nadie, lo hemos hecho todo con las uñas”. Y que, “con cafés especiales, queremos vender la cultura llanera, porque le estamos mostrando a los visitantes, las bellezas del Meta, con una tasa de café”.

Al Premio Mujer Cofrem 2018 se postularon, así mismo, Yolima Alexandra Carrero Sánchez de la Fundación Mujeres; Irene Hernández García, representante de la Fundación Corporación Cultural Korokoras de la Orinoquia y Karen Daniela Rodríguez Gutiérrez, de la Fundación Trabajando por el Meta,

De igual manera, Luz América Rey Sierra, de la Corporación Cultural Llanera Luis Ariel y Gil Arialdo Rey, Leonor Cristina Mojica Sánchez, rectora de la Corporación Universitaria del Meta y Luz Marina Giraldo Mora, del Grupo por la Paz y la Reconciliación – FARC.

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, exaltó el mérito de todas las mujeres postuladas, y manifestó que “son ejemplo de la lucha que hacen a diario tantas mujeres, por que tengamos una mejor calidad de vida, en el departamento del Meta”.