¡Bienvenid@s!

Liberado hijo del Alcalde de El Carmen , Norte de Santander

El menor Cristo José Contreras Arévalo fue encontrado en una zona rural, entre el municipio de El Carmen y Convención, en Norte de Santander.

Liberado hijo del Alcalde de El Carmen , Norte de Santander

Eso aseguró Caracol Radio, que agregó que el niño está en manos de un presidente de la Junta de Acción Comunal de El Carmen, que en pocos minutos lo entregará a las autoridades del Gaula y el Ejército para que verifiquen su estado de salud.

La Policía dijo al medio radial que la búsqueda y presión, por tierra y aire, obligó a los secuestradores a liberar al pequeño, hijo del mandatario Edwin Contreras Chinchilla.

Además, se conoció que los criminales dejaron abandonada, en una zona rural, la moto en la que raptaron al menor y se presume que escaparon por la selva en el corregimiento del Catatumbo.

Cristo José Contreras Arévalo fue secuestrado hacia las 7:00 de la mañana de este miércoles cuando se movilizaba a su colegio. Fue interceptado por dos sujetos armados que lo subieron a una moto y desaparecieron. 

“Mi hijo fue secuestrado en el corregimiento de Guamalito en el municipio de El Carmen. Iba a llegar a la escuelita y dos sujetos en una moto los encañonaron y se lo llevaron”confirmó Contreras a Caracol Radio.

Por esta situación, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con el Gaula de la Policía y el Ejército para encontrar al niño. Incluso, se hizo un plan candado y la Gobernación de Norte de Santander ofreció 50 millones de recompensa.

Entre tanto, alcalde de El Carmen le ofreció a los captores un canje para que liberaran a su hijo.

“Quiero que me entreguen a mi hijo. Yo me entrego por él. Me cambio por su liberación, pero que lo suelten ya”, aseveró el alcalde del municipio, ubicado en la región del Catatumbo, citado por RCN Radio.

Contreras también manifestó, en la emisora, que su hijo no tenía ninguna medida de protección y agregó:

“Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo”.

El mandatario reveló que el 17 de enero del 2017 su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, también fue secuestrado y días después lo liberaronsegún La FM.

Además, él sufrió un atentado al comienzo de su administración, en 2016, al parecer por grupos armados que delinquen en la zona.

Fuente: Pulzo.com