Liberación de fauna silvestre en Reserva de Puerto López

Cormacarena y el Bioparque los Ocarros, en vinculación con la Fundación Omacha, liberaron a 15 animales entre aves y mamíferos.

Liberación de fauna silvestre en Reserva de Puerto López

Cormacarena y el Bioparque los Ocarros, en vinculación con la Fundación Omacha, liberaron a 15 animales entre aves y mamíferos, los cuales permanecían en el Centro de Atención y Valoración – CAV, en Villavicencio.

 La Corporación y el Bioparque regresaron a su hábitat natural especímenes de fauna silvestre, en la Reserva de la Sociedad Civil El Yurumi, localizada en la vereda Yurimena en Puerto López, la cual cuenta con aproximadamente 600 hectáreas que han sido destinada a la conservación, con reconocimiento por parte de Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, en razón a las condiciones ecosistémicas, disponibilidad de agua y alimento.

 Tres Zarigüeyas, dos Lapas, dos Garrapateros, un Chigüiro, Currucutú, Oso palmero, Perezoso, Iguana, Zorro, Guio y un Morrocoy, que luego de ser víctimas del tráfico de fauna silvestre, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración del Bioparque, donde se examinó a cada uno de los individuos, los cuales diagnosticaron que se encuentran en buen estado para su posterior liberación en la reversa del área del municipio, y de esta manera garantizar su supervivencia.

 Es de destacar que el Oso palmero a liberar, es un animal nacido de dos ejemplares que fueron llevados la CAV y posteriormente pasaron a ser parte del Plan de Colección del Bioparque y estando en cautiverio fue gestado, el Oso nace en el lugar y fue cuidado artificialmente por los técnicos y profesionales.

 Este tipo de acciones son articuladas entre la Corporación e Instituciones Ambientales, las cuales mantiene un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de la fauna silvestre, riqueza de nuestro país.

 Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena

Comentarios