¡Bienvenid@s!

Levantamiento de 'Pico y Placa' podría adelantarse

El levantamiento del 'Pico y Placa' esta agendado para del 26 de diciembre, sin embargo comerciantes proponen que sea desde el 19 de este mes.

Levantamiento de 'Pico y Placa' podría adelantarse

El fin de semana y tras revisar el análisis de las mediciones del tráfico que efectúe la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, el Gobierno municipal considerará si adelanta o mantiene el levantamiento del ‘Pico y Placa’ para automotores particulares y motocicletas, que determinó mediante el Decreto 245 de 2017.

 De acuerdo con este documento, la restricción del tránsito de ese tipo de vehículos por el polígono o área delimitada, que cobija especialmente la zona céntrica de la capital del Meta,  se suspenderá de manera transitoria a partir de las 6:30 de la mañana del martes 26 de diciembre, hasta las 7:30 de la noche del viernes 5 de enero del próximo año.

 Durante una reunión que se cumplió hoy (jueves) en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Villavicencio, representantes de comerciantes del centro de la ciudad le solicitaron formalmente al secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, que se adelante el levantamiento del ‘Pico y Placa’ y que en lugar de que entre en vigencia el 26 de diciembre, se aplique desde el lunes 19.

 “Estamos recopilando esta semana datos para determinar el aforo de las vías, para lo cual tenemos aforadores en las esquinas con el fin de determinar la cantidad de vehículos que están transitando por las mismas. Con el análisis técnico de esa información, pondremos el fin de semana a consideración del Gobierno municipal la solicitud de los comerciantes y se tomará una decisión sobre si se adelanta o no para el lunes 19 el levantamiento del ‘Pico y Placa’ para automotores particulares y motocicletas”, afirmó Baquero Susa.

 Igualmente, el funcionario se mostró complacido por el reconocimiento que hicieron durante la reunión los mismos comerciantes del centro de la ciudad, sobre la mejoría en la movilidad que se dio en la ciudad la semana pasada, durante la realización del VI Festival Llanero de Villavicencio y los buenos resultados que obtuvieron en sus actividades comerciales.