¡Bienvenid@s!

Leones de Nariño es el campeón de la Liga Argos Futsal

Sufrido, luchado y ante un digno rival, Leones de Nariño consiguió el título de la Liga Argos Futsal 2017-2.

Leones de Nariño es el campeón de la Liga Argos Futsal

Necesitó de tres partidos y tiempos extras en el juego definitivo, para superar a Bello Real Antioquia. El nuevo campeón ganó el tercer duelo, por 7-4. En la primera parte, los dos conjuntos fueron cautelosos.

Los visitantes se dedicaron a tener el balón y a aprovechar la necesidad de su rival de ganar en casa.

La tranquilidad fue la mayor arma del cuadro antioqueño y se fue acercando, con velocidad y juego a un toque, poniendo peligro en el arco de Diego Muñoz.

Los leones tuvieron sus mejores armas, pero en el primer tiempo no fueron determinantes.

Quisieron tener el balón, tocar y rotar, como es habitual en ellos, pero tuvieron errores en la entrega. También generaron algunas opciones, hasta que, en los últimos segundos, Enderson Suárez celebró, poniendo el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El inicio de la parte complementaria fue más que emocionante. En pocos segundos, Javier Ortiz igualó el compromiso, dándole vida a su equipo. Pero muy rápido César Baldrich volvió a darle la ventaja a los de casa.

La felicidad local no duró mucho, porque al 23’, Julián Rincón puso el 2-2. Real Antioquia nunca bajó la cabeza y, sin cambios, fue un equipo rápido y ofensivo. Leones de Nariño se vio desordenado y falló en los pases, brindándole oportunidades al conjunto antioqueño. Julián Rincón volvió a aparecer, para poner a ganar a los de Bello, 2-3. Los de casa se fueron al ataque, pero fueron poco profundos, gracias a la alta presión que generaba el cuadro de Antioquia.

En el 34’ por fin llegó el gol pastuso. Fue obra de Ricardo Arcos, pero la felicidad no fue completa, ya que en la celebración, uno de sus mejores hombres: Jimmy Benavidez, fue expulsado.

Durante dos minutos, Leones jugó dos 4 deportistas en cancha y Real Antioquia no aprovechó la superioridad numérica. La última parte del tiempo reglamentario fue de tranquilidad y manejo de los dos, apostándole al alargue.

Y así fue.

En los tiempos extras, el equipo que propuso y tuvo iniciativa fue el de casa, sacándole provecho al desgaste físico que, para ese momento, tuvo su rival. Enderson Suárez logró dos anotaciones, Juan David Páez, una y Diego Muñoz, otra. Yovan Cárdenas concretó un gol más para la visita. 7-4 terminó el compromiso.