¡Bienvenid@s!

Las obras viales del Barzal están a punto de ser terminadas

Las obras habrían afectado a los comerciantes del sector y habitantes que residen en esta zona de la ciudad, además de que los problemas de movilidad.

Las obras viales del Barzal están a punto de ser terminadas

El alcalde Wilmar Barbosa, se refirió a las obras viales y acueducto que se vienen realizando en el Barzal, las cuales han tenido inconvenientes y demoras. “Eran los tiempos y las obras necesarias para que perduren en el tiempo estas inversiones”, a lo que el mandatario dijo que lo solo falta un 20%, las calles 34 y 35 ya están terminadas.

Los comerciantes del sector y habitantes que residen en esta zona de la ciudad, se vieron afectados por las obras, además de los problemas de movilidad ya que las obras estaban en el punto que conecta al centro de la ciudad.

A estos trabajos se suma una obra de remodelación y embellecimiento de la Glorieta del Hospital Departamental de Villavicencio que fue anunciada por la administración municipal y que se espera esté dando inicio en 20 días. Diana Guevara, ingeniera de la secretaría de infraestructura y supervisora de la interventoría de esta obra dijo que, en este tiempo se realizan los tramites de ley para firmar el acta de inicio, entre ellos la legalización de Plan de Manejo de Transito, el Plan de Manejo Ambiental y los respectivos permisos de la escombrera para dar inicios con estos trabajos.

La inversión de esta obra es de 1.259 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de seis meses, donde se realizaran excavación, relleno,  estructura de concreto, adecuaciones de zonas verdes y mobiliario urbano, además de la construcción de una tarima y reductores de velocidad. Esta obra se ejecutará en 4 tramos nombrados así: Tramo 1 Migración Colombia, Tramo 2 Casa del Kumis, Tramo 3 El Triángulo y tramo 4 Droguería.