¡Bienvenid@s!

Millonarias pérdidas por constantes cierres en la vía al llano

La situación que afronta la vía Bogotá-Villavicencio ha generado millones de pérdidas, está vez habló el Gerente del Terminal de Transportes.

Millonarias pérdidas por constantes cierres en la vía al llano

Millonarias han sido las pérdidas que ha ocasionado los constantes cierrres en la vía al Llano han generado pérdidas millonarias en el servicio intermunicipal de la ciudad. Así lo dio a conocer el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Socarrás.

El Funcionario indicó que durante los cierres viales del 13 al 15 de julio, así como el cierre de varias horas que se produjo el día miércoles en horas de la mañana y que se extendió hasta la tarde, han generado una disminución de 17 por ciento en los despachos de buses de transporte público municipal que se movilizan por la vía al Llano.

Así mismo, se han visto afectados más de 1.500 usuarios y han dejado de circular unos 50 vehículos de los 400 que se movilizan por día, durante el tiempo que se ha visto interrumpida la operación de la vía Bogotá- Villavicencio, causando pérdidas que ascienden a los 600 millones de pesos en la Terminal de Transportes y, a su vez, a las empresas transportadoras que operan en la región.

“Estas pérdidas sumadas a la disminución que hemos tenido en los despachos desde el día que el Ministro cerró la vía, nos tienen en una situación bastante preocupante. El transporte intermunicipal es de los sectores más afectados hasta el momento”, indicó Socarrás.
En vista de la situación, el directivo reiteró que es necesario tener una vía alterna que esté en condiciones óptimas para que tanto los vehículos de transporte intermunicipal como de carga pesada y particulares puedan movilizarse sin ningún riesgo.

“Hemos manifestado a la ANI el arreglo de la vía alterna en varias ocasiones. Sin embargo, hoy, en una emergencia como la que se presenta en la principal vía de entrada a la media Colombia, no se tiene “, anotó el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Recordó que, aunque la noche del lunes se reunieron con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, para hablar de la situación en la vía y se plantearon posibles soluciones, se necesita un compromiso real del Gobierno Nacional, para en lo posible evitar cierres como los que se han generado las últimas semanas y que tienen afectado el transporte intermunicipal.