¡Bienvenid@s!

‘Las Margaritas’ florece con otros 320 apartamentos

A la Alcaldía de Pto Gaitán, se aprobó la inversión de $17.500 millones para la segunda etapa de este proyecto de Vivienda de Interés Prioritario.

‘Las Margaritas’ florece con otros 320 apartamentos

 

 

Exitosa, así resultó una vez más la gestión y presentación de proyectos de la Administración Municipal de Puerto Gaitán ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), encargado de autorizar la inversión de recursos provenientes de regalías hidrocarburíferas y que aprobó al gobierno local en las últimas horas el proyecto de la segunda etapa de la urbanización ´Las Margaritas´.

José Alexander Fierro Guayara, mandatario de los portogaitanenses aseguró que “este es un triunfo para las familias más necesitadas de nuestro municipio. Luego de que no recibieramos respuesta de la Gobernación del Meta luego de que anunciaran la financiación del 50% del proyecto, decidimos exponer de nuevo nuestra voluntad por el beneficio de las comunidades y emprender el camino a la construcción de estas viviendas sólos como municipio. Puerto Gaitán pagará la totalidad de la obra con sus propios recursos y dará una oportunidad de dignificación a cientos de personas, una victoria social”.

Por ahora, mientras ya se tiene la seguridad de que estos 320 apartamentos serán construidos, se espera que sea publicadas las fechas de inicio del proceso de postulación para acceder a estas soluciones de vivienda, tarea que sería hecha en las próximas semanas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Fierro Guayara recordó que las cerca de 20 familias que habitan la rivera del caño Trampolín a la altura del barrio La Esperanza, y quienes se ven afectados por la temporada invernal año tras año, serán priorizados en la adjudicación de estos apartamentos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de Ley establecidos para este tipo de programas.