¡Bienvenid@s!

Lanzan nuevo portal www.respirayvive.com, una ayuda para los pacientes con Asma

Este 3 de mayo es el Día Mundial del Asma. El Asma es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en el mundo. Se estima que afecta hasta el 18%[1] de la población, según el país.

Lanzan nuevo portal www.respirayvive.com, una ayuda para los pacientes con Asma

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 235 millones de personas padecerían la enfermedad a nivel mundial.  El portal www.respirayvive.com.co cuenta con secciones de interés, escritas en un lenguaje sencillo, no científico y de fácil comprensión.

Con esta nueva página web, su busca ofrecer a los pacientes y a sus familias, una mayor orientación para poner en práctica recomendaciones que los beneficiarán con el fin de tener una mejor calidad de vida.

· Adicional al lanzamiento del portal, se suma la campaña viral #NoEsParaTanto la cual busca desmitificar las dificultades de los pacientes con asma.

Es importante aclarare a los pacientes y sus familias que tener asma no es privarse, limitarse ni mucho menos incapacitarse, siempre que exista una consulta oportuna al médico especialista y un adecuado manejo de la enfermedad.

· La prevalencia general de asma en Colombia es del 12% y la prevalencia de asma severa es del 7%, lo que quiere decir que, por cada 1.000 colombianos, 120 de ellos sufren de asma. Bogotá, mayo de 2016.

- Llega www.respirayvive.com.co, un nuevo portal en el que los pacientes que tienen algún tipo de asma, sus cuidadores y sus familias, podrán encontrar toda la información que necesitan para controlar la enfermedad, estar alerta ante los síntomas y aplicar algunas recomendaciones prácticas para tener una mejor calidad de vida.

El portal cuenta con secciones de interés, escritas en un lenguaje sencillo, no científico, de fácil comprensión por los usuarios. Con esta nueva página web, se busca colaborar y ayudar a los pacientes y a sus familias, orientándolos para poner en práctica recomendaciones que los beneficiarán para tener una mejor calidad de vida.

El portal busca ofrecerle información a los pacientes sobre el asma que los ayudará a comprender mejor la enfermedad y por ende su control, sin dejar de una lado la importancia de recurrir siempre al médico especialista.

El Asma es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en el mundo. Se estima que afecta hasta el 18%[3] de la población, según el país. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 235 millones de personas padecerían la enfermedad a nivel mundial.

La prevalencia general de asma en Colombia es del 12% y la prevalencia de asma severa es del 7%, lo que quiere decir que, por cada 1.000 colombianos, 120 de ellos sufren de asma y de estos, 8 tienen síntomas severos que pueden llegar a afectar no solo su calidad de vida, sino la de sus familiares e impactar negativamente en el sistema de salud.

El Asma… #NoEsParaTanto ¡Respira en el Día mundial del Asma!

La campaña #NoEsParaTanto invita a pacientes, familiares y público en general a desmitificar la enfermedad.

Desde el 3 de mayo en diferentes redes sociales, se compartirá información para evidenciar que, cuando existe un diagnóstico oportuno, un adecuado manejo de la enfermedad y un conocimiento sobre los cuidados e implicaciones, el asma #NoEsParaTanto.

Con esta propuesta se busca lograr mayor aceptación y conciencia de la patología.

A su vez se quiere lograr incluir al paciente como una persona con una vida normal, capaz de realizar todo tipo de actividades sin poner como obstáculo su enfermedad.

El Portal En el portal www.respirayvive.com, encuentra diferentes secciones, videos y recomendaciones que están diseñadas para ayudar a los pacientes con asma. Al abrir la página web el paciente puede seleccionar entre los links: El asma, conociendo los hechos; ¿Cuánto sufre un paciente con asma? ¿Qué puede empeorar el asma?, donde va a encontrar diferente documentación.

Con respecto a la enfermedad, el paciente y su familia pueden leer información de fácil comprensión sobre qué es el asma; cómo saber si tiene asma; qué significa tener asma; los tipos de asma que existen; si el asma es por siempre; un glosario o diccionario con los temas y las palabras que usted debe conocer para comprender mejor todo sobre el asma.

Asimismo puede apreciar un video explicativo sobre qué es el asma, síntomas, clases de asma, causas que la pueden provocar e incrementar.

En una encuesta opcional se preguntan temas como si existen problemas de asma en su familia; hace cuánto tiempo; cómo se le presentan las dificultades para respirar; si por los problemas del asma han disminuido su actividad familiar o social; si ha tenido tos, disnea o silbidos en el pecho; si lo despierta la tos por las noches; si ha tenido que ir al hospital por dificultades para respirar; cuál es su sensación sobre esta enfermedad y si ha informado a su médico que tiene asma.

Sabía que

· ¿Sabía que el 60% de los casos de asma son debidos a alergias? Conozca más, ingrese al portal www.respirayvive.com

· ¿Sabía que enfermedades como rinitis, sinusitis, reflujo gastroesofágico, obesidad, apnea del sueño, depresión y ansiedad, pueden empeorar los síntomas del asma, deteriorando la calidad de vida de las personas que la padecen y complicando el manejo y adecuado control de la misma? Conozca más, respire y viva.

· ¿Sabía que despertarse al menos una noche en las últimas 4 semanas debido a los síntomas del asma, es un signo de empeoramiento o pobre control de la enfermedad?

· ¿Sabía que, cuando sufre de asma, necesitar inhaladores de rescate más de 2 veces por semana podría ser un signo de pobre control de la enfermedad?

· Sabía que infecciones virales, alérgenos domésticos (entre ellos los ácaros, pólenes, cucarachas, pelo de mascotas) u ocupacionales, alergias alimentarias, el humo de tabaco, el ejercicio y el estrés, son factores que pueden desencadenar u empeorar los ataques o exacerbaciones de asma?

Para conocer más sobre el asma puede ingresar a www.respirayvive.com