¡Bienvenid@s!

Lanzan estrategia contra la inseguridad en Villavicencio

Trabajo conjunto para realizar el plan de intervención integral de convivencia y seguridad ciudadana que se pondrá en marcha en Villavicencio.

Lanzan estrategia contra la inseguridad en Villavicencio

La Policía Metropolitana presentó ante el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el plan de intervención integral de convivencia y seguridad ciudadana, que se pondrá en marcha en la capital del Meta de manera articulada con las autoridades judiciales y las Fuerzas Militares.

El Brigadier General Fabio López, Comandante de la Regional Siete de Policía, explicó que esta iniciativa contempla en los próximos tres meses la intervención de diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de combatir de manera prioritaria delitos de impacto como el homicidio, el hurto en todas las modalidades y el microtráfico de estupefacientes.

“En este plan se concentrará el esfuerzo y la capacidad de todos los integrantes de Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y los organismos de seguridad, que nos comprometemos a generar operaciones contra estructuras criminales, la delincuencia común, organizaciones dedicadas al hurto, en lugares utilizados para el tráfico de estupefacientes. Todos unidos vamos a trabajar para prevenir y mejorar la seguridad de Villavicencio”, afirmó López.

En ese mismo sentido, el alcalde Barbosa Rozo resaltó la decisión y convicción de todas las instituciones para entregar resultados efectivos a la comunidad en los próximos tres meses.

“En esta lucha contra la delincuencia, el plan diseñado por todas las autoridades se compromete a entregar día a día resultados eficientes, por lo que tenemos que seguir trabajando para recuperar la seguridad en la ciudad. Ya hemos obtenido resultados, pero hay que reforzar las acciones y ser más contundentes para que los ciudadanos se sientan seguros y lo reconozcan”, destacó el mandatario local.

Igualmente, aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a tener mayor confianza en la responsabilidad y las acciones de las autoridades, para brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

En la presentación del plan de intervención integral de convivencia y seguridad ciudadana, que se cumplió en el Despacho del Alcalde, estuvieron representados la Policía Metropolitana, el Departamento de Policía Meta, la Región Siete de Policía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Gobernación del Meta.