¡Bienvenid@s!

La victoria le vuelve a sonreir a Llaneros B.C.

En vibrante compromiso el quinteto villavicense hizo respetar su plaza y venció en franca lid a Guerreros de Bogotá en la Liga Directv de baloncesto profesional. Freddy Asprilla, la gran figura.

La victoria le vuelve a sonreir a Llaneros B.C.

Vibrante de principio a fin. Llaneros de Villavicencio derrotó a Guerreros de Bogotá 77-71 en el coliseo Álvaro Meza Amaya y mantiene sus aspiraciones vivas en el remate de esta fase regular.

La duodécima jornada ya es historia. Muchas ganas, poca efectividad. Primer cuarto que vibró más por la fortaleza de los equipos que por su capacidad ofensiva. Ninguno de los quintetos superó el 35% de efectividad, con lo que el marcador quedó en un 14-15 a favor de la visita en los primeros 10 minutos.

Las cosas cambiaron en el segundo periodo. Stalin Ortíz, que cada vez se le ve mejor acoplado a sus compañeros, anotó 11 puntos para liderar la ofensiva capitalina en la capital del Meta, con lo que Guerreros se adelantaría en el marcador 26-37 al término de la primera mitad.

El público empujó al local y Llaneros no defraudó a su afición. El juego interno fue prioridad para el quinteto metense, anotando 10 puntos dentro de la media luna.

De esta manera los locales se acercaron a 1 punto para dejar el marcador 51-52, al término del tercer cuarto. Guerreros no tuvo respueta ante la arremetida llanera.

26 puntos en el último periodo con el que los locales se llevaron el partido 77-71 y vuelven a la carrera en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda.

Freddy Asprilla y su contribución en los tableros fue fundamental para el triunfo de Llaneros de Villavicencio. El colombiano consiguió un doble-doble (10 puntos y 20 rebotes).

Los locales descansarán en semana santa y luego recibirán a Manizales Once Caldas, mientras que los capitalinos finalizarán el triangular final para definir al campeón del 2014 y luego jugará ante Patriotas de Boyacá en Bogotá.

Posiciones

Pese a su victoria, Llaneros no logra abandonar la última posición del grupo A. Las posiciones están de la siguiente manera:

1. Patriotas de Boyacá          19 puntos

2. Manizales Once Caldas      18 puntos

3. Guerreros de Bogotá         17 puntos

4. Búcaros de Bucaramanga  16 puntos

5. Llaneros de Villavicencio    15 puntos