¡Bienvenid@s!

La tarea ya no será un problema para estudiantes de Atlántico

El alcalde de Soledad, Atlántico prohibió dejar tarea a niños de preescolar y primaria en los colegios, medida que funcionaría para el próximo año.

La tarea ya no será un problema para estudiantes de Atlántico

Un anunció que deja sorprendido a más de uno, hace el alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, al indicar que a partir del 2018, no habrá tarea para los niños de preescolar y primaria, ya que estas deben ser realizadas dentro del aula de clase.

Esta medida es una de las que se implementarán para el año próximo, ya que también afirmó que se realizarán otros cambios en las instituciones públicas del municipio.

Al respecto, Luis Grimaldo, representante de la Asociación de Educadores del Atlántico, indicó que no sé puede prohibir dejarle tarea a los niños, además de que la medida no permite ejercer la autonomía como docente.  

Pese a los que están a favor y en contra, la prohibición de las tareas escolares, es algo que al parecer se pondrá en marcha. Por lo que Herrera, también manifestó que la hora de entrada se realizará a partir de las 9:00 am, pues el alcalde piensa que es: " un acto criminal levantar a un niño a las 5 de la mañana".