¡Bienvenid@s!

La policía incautó pólvora y botellas de licor adulterado en el Meta

Un total de 2000 gramos de pólvora y 94 botellas de licor adulterado fueron confiscados en el Meta por la Policía Nacional

La policía incautó pólvora y botellas de licor adulterado en el Meta

La Policía Nacional del Meta incautó 2000 gramos de pólvora y 94 botellas de licor adulterado, los cuales estarían siendo comercializados a la población.

En lo que se decomisó, la pólvora, corresponde a 1000 mechas explosivas, con un valor de 500 mil pesos, y fue ubicada sobre la vía de salida del casco urbano de Puerto Gaitán hacia la inspección Puente Arimena, cuando era transportada en un camión sin las mínimas medidas de seguridad; siendo dejada a disposición del cuerpo de bomberos de la municipalidad.

En cuanto al licor, la Seccional de Investigación Criminal halló en un supermercado del municipio El Castillo, botellas avaluadas en cinco millones 300 mil pesos, las cuales presentaron inconsistencias en su contenido, siendo dejadas a disposición de la Unidad de Rentas Departamentales.

El Comando Departamento de Policía Meta emitió los siguientes consejos a la población para garantizar la seguridad:

Con la pólvora:

- No compre, ni manipule, ni almacene pólvora.

- Por ningún motivo mezcle pólvora con licor, ni la transporte.

- La pólvora debe ser manejada solo por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados.

- La producción, fabricación, comercialización, distribución, venta y uso de pólvora por particulares están prohibidos.

- Una Navidad sin pólvora es más segura. Acuda a los actos programados por las autoridades locales para la exhibición de fuegos artificiales.

 

Con los licores:

- Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.

- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.