¡Bienvenid@s!

La policía del Meta rescató a seis menores de edad fugados de sus hogares

Los menores fueron ubicados en zona rural de la vereda la Cooperativa de Vista Hermosa

La policía del Meta rescató a seis menores de edad fugados de sus hogares

Luego de arduas labores de búsqueda y gracias a la información suministrada por un ciudadano, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta, rescató sanos y salvos a seis menores de edad, fugados de sus hogares en el barrio Porfía de Villavicencio y que en medio de una improvisada decisión terminaron en un predio abandonado en la vereda La Cooperativa del municipio de Vista Hermosa, exponiéndose a caer en manos de la delincuencia.

Se trata de cuatro niños entre los 10 y 12 años de edad, una niña de 9 años y un adolescente de 17 años, a quienes gracias a este rápido y efectivo resultado, las autoridades les seguirán garantizando su sano crecimiento.

La fuga se dio luego que, el adolescente le comentara a su hermanito que se iba de la casa por problemas con su madre y este le responde que se fueran los dos; luego el menor, le comentó a unos amiguitos sobre lo que pensaban hacer y ellos también pidieron hacer parte del plan.  Tomaron un bus de servicio público que los llevó al casco urbano y luego en un campero llegaron al lugar en donde fueron encontrados por los Carabineros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz -UNIPEP-.

Se les brindó alimentación y valoración médica, y unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia los trajeron a la ciudad de Villavicencio, en donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, para restablecerles sus derechos y verificar si quedan en hogares sustitutos o familias extensivas.

El Comando Departamento de Policía Meta, hace un llamado a los padres de familia a fortalecer los vínculos con sus hijos, escucharlos y hablarles, para que crezcan sanos y útiles a la sociedad, y evitar que sean permeados por los malos consejos que otras personas les pueden entregar.

‘Hay que fortalecer LA FAMILIA, como núcleo principal de la sociedad’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Como un pilar fundamental en el ‘Programa Especial para la Atención de la Infancia y la Adolescencia’, la Policía Nacional promueve la confianza y el dialogo, como principios que acercan a la familia y crean lazos inquebrantables entre padres e hijos.