¡Bienvenid@s!

La otra cara del barrio Brisas del Guatiquía

En uno de los sectores más marginados de la capital del Meta, sus habitantes quieren mostrar el lado bueno.

La otra cara del barrio Brisas del Guatiquía

La unión de la comunidad quedó reflejada durante la celebración del Día de la Madre el pasado domingo.

En la comuna Tres de Villavicencio está ubicado Brisas del Guatiquía, uno de los barrios con mayores problemas sociales y catalogado como peligroso, siendo su población de las más vulnerables ante los problemas de violencia y drogadicción.

Sin embargo un grupo de habitantes liderado por Jeisson Baquero y Wilson Moreno, han venido trabajando con la comunidad para cambiar ese concepto en la sociedad villavicense, mediante actividades que unen a los vecinos en ambientes sanos.

Así quedó evidenciado el pasado domingo durante la celebración del Día de la Madre, donde se unieron al menos 500 ‘mamitas’, no solo del Brisas del Guatiquía sino también de los barrios La Lambada y Las Delicias.

El evento contó con concursos como carrera de mamás encostaladas, canto, campeonato relámpago de microfútbol y desfile de madres con sus coches, entre otros, indicó el líder comunal Jeisson Baquero.

“Queríamos rescatar el comportamiento en comunidad, que se unieran entre ellas y contarle a toda la ciudad que nuestro barrio también tiene mamitas”, sostuvo Baquero.

La celebración contó además con el apoyo del Concejo y los gobiernos local y departamental, entes que se unieron con el aporte de los detalles para las madres, quienes vivieron una jornada de integración, alegría y sano esparcimiento.

Así como se festejó el Día de la Madre, a través de la fundación Brindando Amor, son varias las actividades que se han realizado, lideradas por Jeisson, un joven soñador que trabaja por la trasformación social del sector.

Desde ya se prepara para lo que será el Séptimo Festival de Cometas, Reinado de la Confraternidad, y Reinado de la Tercera Edad, el cual se realizará en agosto, “esperamos que nos apoyen en el evento en el tema de la premiación”, dijo Jeisson.