¡Bienvenid@s!

La ola gélida que está matando los tiburones en Estados Unidos

La ola de frío está matando por congelamiento a tiburones en Estados Unidos

La ola gélida que está matando los tiburones en Estados Unidos

La onda gélida que azota Estados Unidos –a la cual llaman “brote ártico”– es tan intensa que no sólo ha hecho que en regiones sureñas como Texas tengan una sensación térmica de menos 12° Celsius; también está matando especies que se supondría deberían estar a salvo, como los tiburones.

La asociación Atlantic White Shark Conservancy ha encontrado congelados y muertos a varios tiburones en las playas de todo el país. Tres de ellos fueron identificados como tiburón zorro y se encontraban en una playa de Massachusetts. Lo extraño es que los avistamientos de esta especie son escasos porque prefiere las aguas profundas que vivir cerca de las playas. 

Los ejemplares fueron transportados al Servicio Pesquero de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para su descongelamiento y posterior disecado. La Atlantic White Shark Conservancy también dio a conocer que los tiburones están tan congelados que fue imposible hacer una necropsia, por lo que se hará el examen “una vez que se descongelen”. 

Fuente: Tomado de: http://bit.ly/2EZRRFw