¡Bienvenid@s!

La odisea de transitar la vía Bogotá-Villavicencio

Cierres parciales como consecuencia de accidentes, fallas técnicas y obras de ampliación de la calzada existente hacen que sea una Odisea el llegar a Bogotá o Villavicencio.

De nuevo es evidente la grave dificultad en materia de movilidad que registra la vía Bogotá- Villavicencio. Un accidente a la altura de los túneles de Quebrada Blanca obligó a cerrar la vía en su totalidad por cerca de tres horas y media, ocasionando una elevada congestión vehicular, donde al menos 5 mil automotores estuvieron represados en ese carreteable.

Al incidente se suma que entre las 9.00 p.m. y las 4.00 a.m. de los días 23, 24 y 25 de abril se viene presentando paso alterno a la altura de Guayabetal aproximadamente, como resultado de las obras la doble la calzada que adelanta Coviandes.

Y para complementar, fallas en el sistema de ventilación en el túnel de Buenavista obligaron a cerrar la vía por un corto periodo de tiempo. Hechos ocurridos en menos de 24 horas que dificultan en gran medida la movilidad en ese importante carreteable que comunica al Llano con el centro del país y por el cual, transitan a diario más de 3 mil 500 vehículos de transporte pesado que movilizan el crudo extraído del territorio llanero.

Según conductores consultados por Noticiasdelllano.com viajar de Villavicencio a Bogotá o viceversa se convirtió en toda una Odisea, pues los tiempos de recorrido no son inferiores a 2.5 horas, cuando el estimado por las autoridades viales y Coviandes es de 90 minutos.

Accidentes

Es normal presenciar accidentes de tránsito en la vía Bogotá-Villavicencio, según cifras no oficiales, a diario se registra mínimo un choque de autos o fallas mecánicas que ocasionan derramamiento de crudo o nafta en ese carreteable.

El accidente más reciente (al que hacemos referencia en esta nota) ocurrió hacia las 7.00 a.m. de este miércoles 24 de abril, donde la coalición de dos vehículos de transporte pesados a la altura del km 55, dejó como saldo dos personas heridas, identificadas como: Ricardo Plata García de 42 años de edad y Javier Villada Pardo de 35 años, quienes se recuperan satisfactoriamente luego de ser dados de alta en la Clínica Cooperativa, donde fueron valorados médicamente.