¡Bienvenid@s!

La NASA está pensando en llevar humanos a Venus

Venus es un destino importante para futuros esfuerzos de exploración espacial y la NASA está evaluando la manera de enviar personas al planeta.

La NASA está pensando en llevar humanos a Venus

La agencia estadounidense está trabajando en una misión tripulada conceptual llamada High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC), cuya misión sería encontrar la forma de llevar humanos al planeta vecino y lo habiten en dirigibles flotantes para estudiar mejor las condiciones del mismo.

(NASA)

Si los científicos están pensando en vivir en las nubes es porque la superficie de Venus se encuentra a 460 grados centígrados. Estas temperaturas son más altas incluso que en Mercurio y se deben a la existencia de metales que en están en un punto de fusión más alto. Incluso, en las montañas más altas del planeta se pueden dar lluvias de metales líquidos. En otras palabras, la superficie del planeta es árida, tóxica y llena de metales en estado líquido.

Por eso la mejor opción es vivir entre las nubes, porque ahí las temperaturas se reducen entre los 20 y 30 grados centígrados. La presión atmosférica es baja y similar a la que se encuentra en las zonas más altas de la Tierra. Además, existe una capa de atmósfera compuesta por dióxido de carbono (97%) y nitrógeno (3%), esto permite que uno se pueda proteger de la radiación solar.

La NASA no ha hecho pública ninguna fecha para emprender la misión HAVOC, primero habría que hacer algunas pruebas, pero después de todo, ¿por qué pensar en Marte, si Venus está más cerca?

Fuente: https://bit.ly/2CqdZKw