¡Bienvenid@s!

La maleza devora el parque en Caminos de Montecarlo

En el barrio no hay Junta de Acción Comunal pero un pequeño grupo de habitantes intentan organizar el sector. Piden apoyo de la administración municip

La maleza devora el parque en Caminos de Montecarlo

Caminos de Montecarlo es un pequeño barrio ubicado en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, caracterizado por ser un sector comercial pero con múltiples dificultades como cualquier otro barrio puede tener.

Luis Calderón es uno de los pocos vecinos que ha intentado establecer un orden en la zona, apoyado de un reducido grupo de residentes, quienes con preocupación ven como los problemas avanzan mientras ni siquiera cuentan con una Junta de Acción Comunal.

El ciudadano en mención indicó que con apoyo de algunos vecinos se han logrado importantes gestiones como la que permitió la iluminación del parque que estaba siendo usado por consumidores de alucinógenos que en horas de la noche aprovechaban la oscuridad para reunirse a ‘meter vicio’.

Asimismo se instaló la señalización de mensajes alusivos a la cultura de tenencia responsable de mascotas, actividad lograda con el apoyo de algunos comerciantes que se unieron a la causa.

Pero actualmente el mismo parque está siendo devorado por el rastrojo, generando además de mala imagen, focos de inseguridad.

Por eso la comunidad hace un llamado a la unión de toda la vecindad para organizar la conformación de una Junta de Acción Comunal –JAC- y de esa manera gestionar ante los entes gubernamentales la solución a sus necesidades.

Además del parque ‘enrastrojado’, los vecinos de Caminos de Montecarlo, ubicado en la salida Acacías, necesitan reparación en el sistema de alcantarillado, entre otras problemáticas que dicen tener.

Se espera que todos los habitantes del sector participen de un eventual proceso de conformación de la JAC, para tener las herramientas que brinden una mejor calidad de vida a los ciudadanos.