¡Bienvenid@s!

La jurisdicción de Cormacarena debe continuar en el Meta: Marcela Amaya

La gobernadora Marcela Amaya, hace un Llamado unánime para que la jurisdicción de Cormacarena continúe en territorio metense

La jurisdicción de Cormacarena debe continuar en el Meta: Marcela Amaya

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, realizó un llamado a los gremios y fuerzas vivas para que la jurisdicción de Cormacarena continúe haciendo presencia en todo el territorio metense.

“Es importante que todos hablemos un mismo idioma y caminemos el mismo camino, porque tenemos muy poco tiempo, y no quiero imaginarme cómo serían nuestros procesos yendo hasta Yopal, y el ejercicio diario del departamento siendo tratados por Corporinoquia” manifestó Amaya García.

La mandataria presentó en presencia de los representantes de los sectores, el proyecto que se radicó ayer en el Congreso de la República, con presencia de los ministros de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y de Medio Ambiente, Luis Murillo, en la ciudad de Bogotá, luego de la presentación, se continuo con la firma en conjunto de un documento para lograr que se dé el primer debate en el Senado, para que la iniciativa logre llegar en las semanas que quedan del poder legislativo, exactamente a la comisión quinta del dicho parlamento.

El secretario Jurídico del Meta, Vladimir Sierra Martínez, aseguró que el objetivo es la prontitud en el Congreso para el debate y posterior aceptación del proyecto. “Ese es el sentir de las fuerzas vivas, para que las decisiones se continúen tomando en el territorio por la autoridad ambiental. Por eso el compromiso es rodear a Cormacarena”.

Finalmente, Antonio Londoño, alcalde de Fuentedeoro, manifestó que el llamado es uno solo, y es por eso que se decidió hace la petición unánime, “porque el Meta necesita de su autoridad ambiental propia”