¡Bienvenid@s!

La Gobernadora del Meta hace un llamado al Ministerio de Transporte

La Gobernadora realizó un llamado al MinTrabajo para confirmar la entrada de la Comisión de Expertos que fue contratado por la concesionaria vial.

La Gobernadora del Meta hace un llamado al Ministerio de Transporte

La mandataria de los metenses, Marcela Amaya, realizó un llamado al Ministerio de Transporte para confirmar la entrada de la Comisión de Expertos que fue contratado por la concesionaria vial (Coviandes) al lugar del hecho donde ocurrió el incidente del puente de Chirajara, para ese entonces en construcción.

Amaya expresó que Coviandes no ha logrado entrar a la zona teniendo en cuenta que la aseguradora y la Fiscalía General de la Nación, continúan con las investigaciones de las personas que perecieron durante el desplome y el lugar está restringido

Además agregó que, es urgente intervenir con el tramo que quedo de pie y definir qué ocurrirá con la obra desde un punto de vista general para darle vía libre a los sectores que ya están finalizados en la doble calzada.

También reitero que esta situación ha tenido una afectación significativa en el sector turístico, teniendo en cuenta que la percepción que se generó por el hecho y el riesgo de transitar fueron las causas por las cuales haya reducido el numero de visitantes al Departamento.

En cifras más claras por parte de Cotelco y el Instituto de Turismo del Meta, las visitas a los parques emblemas fue un 62%, el flujo vehicular descendió un 30% a comparación del año anterior, por otro lado las ocupaciones hoteleras solo lograron el 35%, cifra que fue superior al 50% el año pasado.