¡Bienvenid@s!

La firma francesa Eiffage construirá el nuevo puente Chirajara

La obra costará aproximadamente $70.000 millones de pesos.

La firma francesa Eiffage construirá el nuevo puente Chirajara

Con un costo aproximado de $70.000 millones de pesos, la firma francesa Eiffage será la encargada de la construcción del nuevo puente Chirajará en la vía Bogotá- Villavicencio. La firma tendrá la tarea de diseñar y efectuar la construcción de la nueva estructura.

También podría interesarle: https://www.informando.com.co/es/noticias/se-conocera-el-nuevo-diseno-para-la-reconstruccion-del-puente-chirajara

Cuatro firmas internacionales presentaron formalmente propuestas para realizar la construcción del Puente Chirajara que colapsó el pasado 15 de enero por fallas en el diseño.

Al parecer, la nueva estructura posiblemente se va a construir en el mismo sitio en donde se derrumbó una de las torres que generó la crisis en el modelo.

Cabe resaltar que el costo del diseño y construcción del nuevo puente será asumido en su totalidad por Coviandes, además de los costos de la Interventoría que sea asignada por la ANI, los costos de la supervisión de dicha entidad y de la compañía Modjeski & Masters que revisará diseños y acompañará la construcción como asesor de Coviandes

Fuente: Caracol Radio