La ESE de Villavicencio en etapa de adopción del MIPG

La entidad se encuentra en etapa de adopción del modelo bajo la asesoría y visitas de seguimiento por parte de funcionarios del Depto. Administrativo.

La ESE de Villavicencio en etapa de adopción del MIPG

Con el objetivo de mejorar los procesos y procedimientos que abarcan la gestión institucional de la Empresa Social del Estado (ESE), la gerente de la entidad junto con su equipo de trabajo del área de Calidad, Planeación y Control Interno, iniciaron la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) como uno de los propósitos fundamentales para este año.

Así lo confirmó la gerente de la ESE de Villavicencio, María Miryam Lema, quien indicó que la entidad se encuentra en etapa de adopción del modelo bajo la asesoría y visitas de seguimiento por parte de funcionarios del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)

“Nuestra empresa está en la etapa de adopción y con la conformación del Comité MIPG y Comité Institucional de Gestión y Desempeño estamos cumpliendo al compromiso de articular de mejor manera la planeación, la gestión presupuestal, el talento humano, el seguimiento y la evaluación como base fundamental para evaluar nuestra gestión”, puntualizó Lema Castaño.

Por su parte, Gladys Ramírez Peña, funcionaria del DAFT, resaltó el compromiso que tiene la entidad en aplicar este modelo e integrar los procesos que en términos de calidad e integridad del servicio, generan un valor público.

Finalmente, Olga Lucía Baquero, jefe de oficina de Control interno afirmó que la herramienta MIPG da para trabajar siete dimensiones, donde el área de talento humano es el eje de la organización y el corazón de la entidad.

“Este modelo es bueno porque armoniza la entidad, todos van a conocer los procesos y procedimientos, por eso hemos asistido a varias capacitaciones que el DAFP nos da con video conferencias en el SENA para dirigir, planear, gestionar y controlar las siete dimensiones operativas que son: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión con Valores para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y la innovación y Control Interno” señaló la funcionaria.

Luego de la adopción, viene la elaboración y cumplimiento de políticas,  procesos y procedimientos que le permite a la entidad evaluar su gestión y realizar las correcciones o mejoras necesarias para fomentar la cultura de servicio a la ciudadanía.

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