¡Bienvenid@s!

La entrega de bonos alimenticios a venezolanos en Colombia es suspendida

Se seguirán trabajando con las autoridades colombianas para seguir implementando el plan de entrega ordenadamente en Cúcuta.

La entrega de bonos alimenticios a venezolanos en Colombia es suspendida
El Programa Mundial de Alimento (PMA) postergó hoy de forma indefinida, la entrega de bonos para familias venezolanas y personas en situación de vulnerabilidad en Cúcuta (Norte de Santander) esto debido a los desórdenes que se presentaron el pasado viernes mientras se llevaba a cabo la entrega de este beneficio.
 
La entidad ratificó a través de un comunicado la suspensión de esta ayuda, "El Programa Mundial de Alimentos informa a la opinión pública que se ha postergado indefinidamente la asistencia alimentaria que se realizaba en Cúcuta", además reiteró que continuarán trabajando con las autoridades colombianas para seguir implementando el plan de entrega ordenadamente en Cúcuta, específicamente en la frontera con Venezuela.
 
Estos hechos se han venido presentado desde el viernes anterior cuando algunos beneficiarios tuvieron algunos roces mientras realizaban la respectiva fila para la entrega de dicho subsidio, otro caso que se presentó fue el miércoles pasado cuando algunas personas llegaron al lugar de la entrega sin ser citados pero que querían obtener este beneficio.
 
El cupón humanitario es la primera contribución de la comunidad internacional frente a la situación alimentaria del 90% de los 35.000 venezolanos que se movilizan constantemente por la frontera colombiana, cada año el Programa Mundial de Alimento ofrece ayuda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países del mundo.