¡Bienvenid@s!

La EMSA socializará obras de ampliación de cobertura

Electrificadora del Meta, socializará el próximo domingo obras de ampliación de cobertura, que serán ejecutadas en San Martín.

La EMSA socializará obras de ampliación de cobertura

En las Veredas el Carmen y Brisas Camoa del Municipio de San Martín, La Electrificadora del Meta, socializará el próximo domingo, el proyecto de construcción y ampliación de redes eléctricas en media y baja tensión que se ejecutará en esos sectores rurales.

Carlos Alfonso Rojas Hernández, Gerente de EMSA E.S.P, explicó que son proyectos presentados y gestionados por la entidad ante el Fondo de Apoyo para la Electrificación Rural “FAER”, organismo que expidió el respectivo aval técnico y el Ministerio de Minas y Energía los ejecuta a través de la Electrificadora del Meta.

76 familias, que no cuentan hoy con el suministro de Energía Eléctrica se beneficiarán con las obras de ampliación de cobertura, que incluye la instalación de 28.35 kilómetros en  redes normales y baja tensión, 35 transformadores con capacidad de 200 kVA, así como las respectivas acometidas al usuario final, obras que tendrán una inversión de $ 1.131 millones de pesos.

En total, la EMSA E.S.P, con recursos del Fondo para la Electrificación Rural ejecutará este año, 5 proyectos similares en los Municipios de San Martín, Vista Hermosa, Cumaral y Puerto López, en los que se invertirán más de $ 14 mil millones de pesos.