¡Bienvenid@s!

La economía en Villavicencio beneficiada durante el IV Festival Llanero

158.000 millones pesos arrojó la actividad económica generada en el IV Festival Llanero en Villavicencio.

La economía en Villavicencio beneficiada durante el IV Festival Llanero

Ingresos brutos estimados en 158.000 millones de pesos y una utilidad neta superior a los 31.000 millones de pesos arrojó la actividad económica generada alrededor del reciente VI Festival Llanero de Villavicencio, triplicándose las cifras con respecto a las del año anterior, hecho que fue considerado como muy positivo por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, al presentar hoy (martes) el balance final del evento.

 El mandatario resaltó el hecho que la programación este año fue más nutrida y que se extendió durante cinco días, lo cual favoreció a todos los sectores económicos, teniendo en cuenta que con ello también se aumentó el tiempo de permanencia de los visitantes en la ciudad y, por ende, se incrementó el gasto diario por persona.

 Las cifras presentadas hoy también reflejaron que en los eventos del parque Los Fundadores, como el Festival Gastronómico, la zona de comidas permanente del parque, las artesanías y las zonas de bebidas, sumaron ventas en total por 372 millones de pesos.

 En cuanto al empleo generado durante el Festival Llanero en la ciudad, se contabilizaron un total de 2.300 empleos, de los cuales 800 fueron directos y 1.500 indirectos.

 Finalmente, la ocupación hotelera durante los cinco días del evento fue de 50 por ciento en hoteles, 14 por ciento menos que el año pasado, pero con la salvedad que el 64 por ciento de los encuestados afirmó haberse alojado en casa de familiares y amigos.

 Caso contrario se evidenció con el alojamiento rural, pues este año se incrementó ocho por ciento, alcanzando así en total 80 por ciento de ocupación durante los días de la sexta edición del Festival Llanero de Villavicencio.