¡Bienvenid@s!

La Directora del Fondo en Colombia en Paz fue retirada de su cargo

El relevo se produjo por las irregularidades que se presentan al interior del fondo, con el destino de los dineros utilizados del pos conflicto.

La Directora del Fondo en Colombia en Paz fue retirada de su cargo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó la decisión de retirar de su cargo a la directora Gloria Ospina del Fondo Colombia en Paz, el vicepresidente Óscar Naranjo fue quien dio a conocer la noticia y la decisión tomada por el mandatario de los colombianos.

El relevo de su cargo se produjo por las irregularidades que se presentan al interior del fondo, con el destino de los dineros utilizados del posconflicto. Esto debido a que las embajadas de Noruega, Suiza y Suecia a inicios de abril pidieron conocer el manejo del gobierno nacional a estos recursos. A partir de ese momento los entes de control pusieron los ojos en el Fondo Colombia en Paz. La salida de la funcionaria se produce luego de que sale a la luz pública una carta en la que estos embajadores manifiestan su preocupación por el destino, lentitud y transparencia de 200 millones de dólares donados por sus países al posconflicto.

Por estos hechos, se investiga a 10 intermediarios que estaban pidiendo hasta un 20 por ciento para asignar los proyectos. De igual forma, Gloria Ospina salió a defender su gestión y aseguró que el contrato que se efectuó con su pareja sentimental, el ingeniero Iván Cifuentes, quien fue contratado con dineros del fondo para asesorar la puesta en marcha del Sistema Integral de Información del Posconflicto (Siipo), se detuvo con la formalización de su relación.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación presentó un informe que deja en evidencia posibles direccionamientos de los proyectos productivos del posconflicto.

Fuente: https://bit.ly/2JBLP03