¡Bienvenid@s!

La CUT nacional tiene nuevo Presidente y es metense

Se trata de José Diogenes Orjuela García quien será el nuevo Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

La CUT nacional tiene nuevo Presidente y es metense

El ex directivo de la Asociación de Educadores Del Meta, ADEM, José Diogenes Orjuela Garcia, es el nuevo Presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Diogenes, quien ya se venía desempeñando como ejecutivo nacional de la CUT, logró la mayoría de los votos necesarios y desde ahora desempeñará el cargo más alto de esta confederación sindical.

Hace 14 años llegó al Comité Ejecutivo de la CUT y desde hace 6 maneja las relaciones internacionales de la central. Estuvo al frente del proceso que ésta lideró para frenar el ingreso de Colombia a la OCDE.

El Meta también se queda con la Dirección del Departamento de Juventudes, quien de ahora en adelante será liderado por el licenciado Timoteo Romero,

Timoteo es sindicalista desde 1982, año en el que empezó su labor como docente. Estuvo en la junta directiva del magisterio del Meta antes de hacer parte de la Subdirectiva de la CUT Meta, de la cual ha sido Presidente y Secretario.

Jalonó procesos para defender a Telecom y recientemente para defender las regalías y a la Reserva de La Macarena.

“Quiero mostrarle a las nuevas generaciones que luchar por los derechos de los trabajadores, si paga”. Afirmó el expresidente de la CUT en el Meta y hoy nuevo Director de Juventudes, Timoteo Romero.