La Cruz Roja seccional Meta participa en Encuentro Nacional de Voluntariado

Excelente participación de Cruz Roja Seccional Meta en el Encuentro Nacional de Voluntariado

La Cruz Roja seccional Meta participa en Encuentro Nacional de Voluntariado

Dos lugares en la tabla de medallería de los Juegos del Voluntariado y dos galardones en la noche de los mejores obtuvo el Meta en el Encuentro Nacional.

65 voluntarios Juveniles, Socorristas y Damas Grises provenientes de diferentes municipios del Meta participaron en el Encuentro de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana más importante del país. Durante todo el fin de semana los asistentes al evento disfrutaron de capacitación, formación especializada, intercambios culturales y encuentros deportivos.

La Seccional Meta, fue una de las delegaciones más grandes del encuentro y también una de las más galardonadas. Durante los encuentros deportivos ocupó el tercer lugar en Microfútbol femenino y ocupó el primer lugar en Pimpón masculino individual, con la participación de William Álvarez Castellanos de Acacías.

En la premiación de la noche de los mejores, la Seccional Meta recibió el Premio a Mejor Agrupación de Juventud del país y el premio a Infantil Destacada del año para Karol Mariana Hernández Cadena de Villavicencio.

Estos premios son el máximo galardón que un Voluntario y que una Seccional pueden obtener en el marco del Encuentro Nacional de Voluntariado. Karol Mariana, obtuvo el premio como reconocimiento a su labor como Voluntaria Infantil destacándose por el cumplimiento de la misión humanitaria en la enseñanza de primeros auxilios a niños y niñas de colegios de Villavicencio.

La Agrupación de Juventud, recibió el galardón como reconocimiento al trabajo de prevención de la violencia que ha realizado en el Colegio Cristo Maestro del barrio Santafé, centro educativo de primaria en donde los Voluntarios Juveniles de la Seccional Meta, promovieron la comunicación no violenta, los principios básicos para una sana convivencia y aportaron significativamente a la formación ciudadana de los y las estudiantes del colegio.

Por otro lado, en la jornada de reflexión académica y técnica sobre buenas prácticas, la Seccional Meta fue expositora de su experiencia exitosa con la formación de Voluntariado Senior, propuesta única en el país y de la que la Seccional Meta ha sido pionera y promotora.

El voluntariado senior, es una propuesta de innovación que busca promover la integración de ciudadanos al voluntariado, ofreciendo oportunidades como beneficiarios y hacedores de los servicios y actividades humanitarias. La Cruz Roja Colombiana busca con esto desarrollar enfoques y programas que se adapten a las necesidades de determinado grupo poblacional.

El evento tuvo lugar en Melgar – Tolima y asistieron más de 1.200 voluntarios y voluntarias provenientes de 31 departamentos del país.